Seleccionar página

Cuales son los ingredientes de los espaguetis a la carbonara?

Para hoy he preparado  otro plato muy famoso de la cocina italiana, espaguetis a la carbonara. Es un plato lleno de sabor muy fácil, rápido y económico.

He visto hacer Espaguetis a la carbonara de mil maneras, pero ¿Cual es la receta original? ¿Que ingredientes son necesarios para tener un buen resultado ? ¿Se usa el huevo entero o solo la yema? ¿Queso de oveja (Pecorino romano) o parmesano (parmiggiano reggiano)? ¿Se añade ajo, cebolla o mejor nada? ¿Panceta o papada de cerdo? Son muchas preguntas cuyas respuestas aceptan algunas variantes. Quiero decir que entre estos ingredientes podéis poner lo que mejor os venga sin saliros mucho de la tradición. Pero no cabe ninguna duda que la nata no se usa! No, no y no. Si os preocupa que se quede seca o parezca un revuelto tranquilos, nuestra pasta saldrá igualmente jugosa. El truco está en quitar la sartén del fuego cuando añadimos los huevos.

¿Como hacer con la panceta para los “spaghetti alla carbonara”?

Eligiendo unos buenos ingredientes os aseguro que estaréis muy satisfechos con el resultado. El único ingrediente algo más complicado de encontrar es la panceta o la papada que utilizamos en Italia. Este es sin duda el ingrediente que marcará la diferencia en el sabor del plato. Hay una diferencia abismal entre una pasta a la carbonara hecha con un bacon y una pasta hecha con una buena panceta curada italiana. Personalmente he hecho varios intentos con bacon y panceta oreada y se de lo que hablo cuando os digo que la panceta o la papada dan la vida a este plato. Por esto os voy a dar también la receta para preparar en vuestra casa este tipo de panceta. Ya seréis vosotr@s quien opinen.

 

Espaguetis a la carbonara
Raciones 4
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de Cocción
15 min
Tiempo total
20 min
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de Cocción
15 min
Tiempo total
20 min
Ingredientes
  1. Espaguetis 400 g
  2. Panceta o papada curada (mira mi receta de panceta curada al estilo italiano) 170 g
  3. Yemas 4
  4. Queso rallado de oveja o parmesano 50 g
  5. Aceite de oliva 2 cucharadas
  6. Agua
  7. Sal
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Pon a hervir una olla alta con 4 litros de agua como mínimo y con un puñado de sal. Cuando esté hirviendo con fuerza hecha los espaguetis al agua.
  2. Mientras ve cortando la panceta en tiras y ponlas en una sartén con 2 cucharadas de aceite caliente. Sofríe a fuego medio teniendo cuidado de que la panceta no se queme y se quede demasiado seca. Primero la panceta se tiene que volver transparente y luego dorarse ligeramente.
  3. Bate las yemas.Añade el queso rallado solo cuando vas a unir las yemas con la pasta.
  4. Cuando haya transcurrido casi del todo el tiempo de cocción indicado en el paquete (1 minuto antes) cuela la pasta.
  5. Echa la pasta en la sartén con la panceta y saltea durante no más de un minuto hasta que toda la pasta se haya empapado bien con el aceite y la panceta quede más o menos distribuida. Quita la sartén del fuego.
  6. Añade a las yemas el queso rallado y mezcla., después viertelas encima de la pasta y ve removiendo para que el huevo se distribuya uniformemente. Se rápido a la hora de hacer este paso.
  7. ¡Listo para servir! y no olvides repartir la panceta que queda en el fondo entre todos los comensales.
Notas
  1. Si no utilizas la panceta italiana añade algo de pimienta negra al huevo para dar más sabor.
  2. Si estás acostumbrad@ a echar nata en la pasta a la carbonara usa el huevo entero, si no prueba a preparar la receta solo con yema.
  3. Se utiliza un huevo o una yema cada 100 g de pasta.
Imprimir
Una italiana en la cocina http://unaitalianaenlacocina.es/

Pin It on Pinterest