Chuletas de cordero al horno, un clásico de las fiestas.
En casa de mis padres la carne de cordero o de cabrito es todo un clásico en las fiestas. Mi madre cocina esta carne de muchas formas pero una de las receta que más me gusta son las chuletas de cordero al horno.
Antes de que empezara a prepararlas al horno mi madre las hacía fritas, siguiendo exactamente la misma receta. Te aseguro que fritas quedan muy ricas, puede que aún más ricas que al horno. Luego un día las probó al horno y como quedan más ligeras y te despreocupas de ellas durante un rato al final se han quedado como chuletas de cordero al horno. También las chuletas de cabrito quedan muy ricas, yo lo prefiero al cordero porque su carne es mucho más suave… a mi gusto.
Puedes personalizar esta receta de muchas formas, las chuletas de hoy están hechas con pan aromatizado con hierbas aromáticas pero quedan muy sabrosas mezclando pan con pistachos o avellanas picadas.
Acompaña esta receta con las cebollitas glaseadas, verás que delicia.
- Chuletas de cordero o cabrito lechal 700 g
- Pan rallado 120 g
- Huevos 2
- Queso parmigiano (parmesano) rallado 1 cucharada
- Tomillo
- Romero 5 hojas
- Orégano
- Sal
- Pimienta negra
- Harina
- Seca las chuletas con papel de cocina y colócalas sobre una tabla de cocina. Espolvoréalas con poquísima harina por ambos lados y extiéndela un poco con las manos. Deja reposar unos 10 minutos.
- Mientras pon el pan rallado en un robot junto con romero, orégano, tomillo pimienta, queso rallado y tritura durante unos segundos, con Thermomix 4 seg. vel.10.
- Bate los huevos con la sal y reboza las chuletas primero por el huevo batido y luego por el pan rallado aromatizado.
- Pon papel de horno en una bandeja, echa encima un chorro de aceite y distribuyelo por toda la superficie. Coloca las chuletas y vierte encima un hilo de aceite.
- Hornea en horno caliente a 200ºC, tras 15 minutos dale la vuelta a la carne.
- Hornea otro 15 minutos más y para que queden aún más doradas pon el grill un par de minutos.
- Si no quieres poner el horno las puedes freír en abundante aceite, saldrán buenísimas.
- Ya están listas las chuletas de cordero al horno, sirve bien calientes.
- Esta receta sale riquísima sobre todo cuando las chuletas son muy finas.
- El romero tiene un sabor muy intenso, por esto pongo tan poca cantidad.