Pimientos a la siciliana, con aroma a menta y toque agridulce.
Los pimientos a la siciliana son una receta típica de Sicilia, mi madre los preparó por primera vez hace varios año tras un viaje que hizo en Sicilia y recuerdo bien que no podía parar de comerlos, se los comió incluso mi hermana que hasta ese momento no comía pimientos. En Italia los llamamos peperoni ammollicati, sería decir pimientos con migas.
Esta receta tradicional italiana es perfecta como acompañante de cualquier plato que prepares. Los pimientos a la siciliana son realmente deliciosos, cuando los preparo difícilmente llega el plato intacto a la mesa. Esta receta italiana con verduras es ideal también como aperitivo, con un fresco toque agridulce y de menta quedan perfectos acompañados por un buen vino. Admito que los pimientos son unas de mis verduras favoritas, me encantan también fritos, al horno y rellenos, siempre quedan deliciosos.
Para preparar esta receta te aconsejo usar pimientos rojos o amarillos que tengan la carne más fina, pero tengas los pimientos que tengas tienes que probar esta receta. Tras repetir este plato a menudo he conseguido encontrar lo que para mi es su punto perfecto, me gusta que queden con la capa de pan crujiente y bien tostada. No me cabe duda que tu conseguirás cogerle el punto rápidamente.
- Pimientos rojos o amarillos 2 grandes (800 g aprox.)
- Aceite de oliva v.e.
- Ajo un diente
- Pan rallado 4 cucharadas bien llenas
- Piñones 20 g
- Azúcar media cucharada (opcional)
- Vinagre 5 cucharadas (opcional)
- Orégano
- Sal
- Pimienta
- Menta unas hojas
- Limpia y corta los pimientos en tiras de 2 cm.
- Pon un buen chorro de aceite en una sartén (6 cucharadas), calientalo un poco y añade los pimientos.
- Cocina los pimientos durante más o menos 15 minutos a fuego medio alto y tapados hasta que queden tiernos, si es necesario añade un poco de agua. Salpimienta y remueve a menudo.
- Mientras en un bol aplasta con un mortero un diente de ajo con un poco de sal.
- Añade pan rallado, orégano, piñones y una pizca de sal. Mezcla todo muy bien.
- Pon el pan rallado aromatizado en una sartén y tuestalo durante unos minutos. Cuidado de que no se queme. Remueve a menudo y ten en cuenta que luego la sartén se queda caliente.
- Cuando los pimientos estén casi listos si te gusta el sabor agridulce pon junto a los pimientos el azúcar y el vinagre. Mezcla bien y deja evaporar.
- Añade el pan rallado tostado a los pimientos a la siciliana y remueve unos minutos más hasta que todo quede bien mezclado. Si te gusta que el pan quede ligeramente crujiente cocina un poco más. Añade un poco de menta picada una vez que hayas apartado la sartén del fuego.
- Sirve en un un plato y adorna con unas hojas de menta. Puedes comer estos pimientos a la siciliana templados o fríos. Yo los prefiero fríos.
Estos pimientos tienen una pinta estupenda como todo o que cocinas . Ciao
Muchas gracias!
Excelente plato Sara, lo hemos preparado como aperitivo y gutó a todos sin excepción. Y además muy fácil d preparar. Gracias x compartirla.
Gracias a ti Cati!
Hola! Estoy comiendo con esta receta k acabo de cocinar. Me faltaba la menta. Pero,está riquísimo! Muchas gracias! Ya he fichado otras recetas para hacerlas próximamente!
Hola, me alegro mucho que te hayan gustado! La menta le da un toque más fresco pero también sin ella quedan riquísimos! Espero que las próximas recetas también sean un éxito ????
Me encanta la comida italiana , voy hacer esto pimiento …gracia por la receta !!!un saludo
Gracias a ti, ya verás que ricos!