Seleccionar página

Flores de calabaza fritas rellenas de mozzarella y jamón. Receta italiana. Plato sencillo y rico de sabor. Ideal también para niños.

En mi casa siempre hemos comido flores de calabaza fritas, en principio mi madre hacía siempre una receta muy sencilla y pasaba las flores solo por huevo y harina, pero con el tiempo la familia se hizo más exigente y así pasamos a las flores de calabazas fritas rellenas de mozzarella y jamón. Que os voy a contar ¡Si las flores simplemente fritas están buenísimas, las flores de calabaza fritas y además rellenas están de muerte! 

Estas flores tienen un sabor muy característico y único, bastante dulce y con el contraste del salado que le aporta el jamón y  la mozzarella quedan genial.

Ya se que las flores no son fáciles de encontrar, en España no se ven en los supermercados. Para mi tampoco ha sido fácil hacerme con ellas. Todo los días cuando llevo mi hijo al cole paso al lado de un huerto con unas plantas de calabaza hermosas. Siempre que las veo pienso en que rica están las flores de calabaza fritas, así que me decidí en entrar y pedirle unas flores al dueño. El hombre me miró con cara de “esta mujer está loca” pero luego me preguntó que iba a hacer con ellas, y como su mujer no es de mucho experimentar me pidió que le llevara alguna hecha para probar. 

Como elegir las flores de calabaza.

Se pueden usar tanto flores de calabaza como de calabacín. Es mejor recogerla a primeras hora de la mañana cuando están bien abiertas. Lo ideal es elegir las flores machos (son las que nacen solas, no tienen la calabaza o el calabacín por debajo). Son muy frágiles, hay que guardarlas en el frigorífico y cocinarlas posiblemente en el mismo día.

 

Flores de calabaza fritas
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
10 min
Tiempo total
20 min
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
10 min
Tiempo total
20 min
Ingredientes
  1. Flores de calabaza
  2. Jamón serrano en lonchas
  3. Queso mozzarella de bola ( u otro queso que funda bien)
  4. Huevo
  5. Harina
  6. Aceite de oliva virgen extra
  7. Sal
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Cortamos cada loncha de jamón en dos y la mozzarella en palillos. Envolvemos cada palillo de queso con el jamón.
  2. Colocamos el jamón con la mozzarella en el interior de la flor, no pasa nada si nuestra flor se rompe un poco. Cerramos la flor de calabaza y las pasamos por huevo e harina hasta que esté del todo cubierta.
  3. Freímos en abundante aceite de oliva caliente. Damos la vuelta a las flores solo cuando estén doraditas. cuando las sacamos las ponemos a escurrir encima de una rejilla de acero y luego las ponemos sobre papel absorbente.
  4. Listas para servir
Notas
  1. Cuando están calientes son mucho más buenas y son también algo crujientes. Si usáis mozzarella fresca de bola a la hora de comer las flores puede salir un poco de agua de la mozzarella, no obstante os aconsejo usar este queso.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/

Pin It on Pinterest