Baci Perugina, bombones de chocolate y avellanas

Los bombones de chocolate y avellanas no son otra cosa que los Baci de Perugina. Creo que es la chocolatina más famosa de toda Italia. Hoy te propongo prepararlos en casa, verás que la receta es muy fácil y merece la pena prepararlos en lugar de comprarlos. Además no se necesita ningún molde. Hace ya años que no compro y recuerdo que la ultima vez una sola unidad me costo 60 céntimos, demasiado.  

¿Que hace que estos bombones sean tan especiales? Seguramente por lo rico que quedan. Son bombones recubiertos de chocolate negro con un goloso relleno de chocolate cremoso y avellanas crujientes. Se deshacen en la boca, son una verdadera delicia. Pero no es solo esta la razón de su éxito, en el envoltorio de estas chocolatinas hay también una pequeña frase generalmente de amor y son muchas las personas que las coleccionan, yo en mi adolescencia era una de ellas.

Si alguna vez has estado en Italia seguramente los habrás visto en algún bar o en alguna tienda, los venden por todas partes, no hay amante del chocolate que se le pueda resistir.

Si quieres preparar algo con tus manos para regalar estos bombones de chocolate y avellanas o baci son perfectos, conquistarán cualquier amante del chocolate. Además puedes recrear el envoltorio original en casa recortando papel de aluminio en cuadrados y decorando cada uno con pequeñas estrellitas hechas con un rotulador permanente. Verás que bonitos quedan. Además puedes preparar esta receta para san Valentín, en Italia se suelen regalar mucho para ese día y no te pierdas los bombones de chocolate con merengue! Si crees que una chocolatina no es suficiente para apaciguar tu deseo de chocolate te recomiendo probar el turrón.

Baci Perugina, bombones de chocolate y avellanas, también con Thermomix
Raciones 25
La masa necesita reposo de 20 minutos
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo total
20 min
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo total
20 min
Ingredientes
  1. Chocolate con leche 100 g
  2. Mantequilla 20 g
  3. Crema de avellanas 100 g
  4. Avellanas tostadas 100 g + 25 avellanas tostadas enteras
  5. Chocolate negro 70% 200 g
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Trocea el chocolate con leche y la mantequilla, ponlos en un bol y derrite a baño María o en microondas. En thermomix 5 min. 50 º vel. 1.
  2. Mientras pica 100 g de avellanas con un cuchillo, no uses robot para que no queden demasiado desmenuzadas o hechas polvo.
  3. Cuando el chocolate esté listo añade la crema de avellanas y las avellanas troceadas. Mezcla con una espátula y mete el bol en el congelador durante 15-20 minutos.

  4. Cuando la masa esté fría coge una pequeña porción y haz con ella una bolita, aplástala un poco y coloca encima una avellana entera apretando ligeramente.
  5. Trocea el chocolate negro y fundelo al baño María, en microondas o con Thermomix 5 min. 70º vel. 1.5. Luego viertelo en un vaso.
  6. Pincha la base los bombones de chocolate y avellanas con un palillo de dientes ( este es el enlace del vídeo en Instagram) y sumerge la chocolatina, cuando la saques déjala escurrir unos segundos y pon el bon bon encima de una rejilla (mejor la rejilla del papel de horno, para que escurra bien). A medidas que vayas haciendo todas las chocolatinas te quedará poco chocolate negro, entonces sigue mojando la base de los bombones como lo has hecho hasta hora, luego apoya la chocolatina sobe la rejilla y vierte encima el chocolate negro.
  7. Cuando hayan escurrido coge los bombones levantándolos con dos tenedores, sin tocar los laterales, trasladalos sobre papel de horno y mete en frigorífico hasta que que endurezcan.

  8. Mientras corta papel de aluminio en cuadrado de 10x10 cm, pintas unas estrellitas con un bolígrafo indeleble, si quieres escribe un mensaje sobre una tirita de pepel de horno y envuelve cada chocolatina.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/