Seleccionar página

Mini pizzas, sorprenderás todos.

Nunca he hecho una receta tan rápida y tan buena lista en tan poco tiempo como las mini pizzas. Hace mucho las comí en Italia, pero la verdad es que me había olvidado de esta deliciosa receta italiana. Hace unos días le prometí a mi niño prepararle pizza, se le antojo por verla en los dibujos de la tele, pero se me olvidó así que busqué una solución rápida para remediar. Todos nos sorprendimos de lo buenas que estaban las mini pizza tanto que al día siguiente repetimos otra vez.

Si necesitas preparar una cena rápida, un plato de tapeo para tus invitados inesperados o simplemente tienes ganas de preparar una receta sencilla te recomiendo estas mini pizzas, son la solución perfecta. El secreto de una masa tan deliciosa y con esa consistencia está en el yogur…quedan irresistibles.

Esta receta italiana es muy versátil y la podrás utilizar para fiestas de niños y también para reuniones de adultos. Además solo con cambiar los ingredientes que le pones encima podrás preparar mini pizzas variadas. Para mi hijo he preparado pizzas con ingredientes clásicos, pero pruebalas también con tomates cherry frescos o confitados, con anchoas, con mix de quesos, con jamón, salchichas, pesto ….

Sírvelas calientes o frías, como aperitivo o para un buffet, estoy segura que desaparecerán en un momento de la mesa. Pero si tienes más tiempo y te gusta la verdadera pizza italiana pincha aquí.

Mini pizzas rapidísimas
Ingredientes para 20-25 unidades, según grosor de la masa.
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de Cocción
15 min
Tiempo total
20 min
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de Cocción
15 min
Tiempo total
20 min
Para las mini pizzas
  1. Harina para pizza (con levadura incorporada) 220 g
  2. Yogur griego 2 vasitos (250 g)
  3. Sal 5 g
Encima de las pizzas
  1. Salsa de tomate 50g
  2. Mozzarella 1
  3. Oregano
  4. Sal
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Pon en un bol todos los ingredientes de las pizzas, mezcla primero con un tenedor y luego amasa con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Si es necesario añade un poco de harina. Con Thermomix pon todos los ingredientes en el vaso y programa 1 minuto modalidad espiga.
  2. Traslada la masa en la encimera, espolvorea tanto la masa como la superficie de trabajo con harina. Extiende la masa de un grosor de 3 mm, más o menos.
  3. Con un vaso sacas las mini pizzas. Vuelve a amasar la masa que ha sobrado y saca más pizzas.
  4. Pon las mini pizzas en una bandeja de horno recubierta de papel vegetal y añade en el centro de cada una un poco de salsa de tomate aliñada con orégano y sal.
  5. Hornea a 180 º durante 5 minutos, saca del horno y añade la mozzarella. Vuelve a hornear 10 minutos más.
Notas
  1. Si usas mozzarella fresca te aconsejo cortarla un par de horas antes para que vaya perdiendo líquidos.
  2. Pon la bandeja en el centro del horno, los últimos dos minutos la puedes bajar hasta abajo en contacto con la base del horno para que las pizzas queden más crujientes.
  3. Si no tienes harina para pizza utiliza medio sobre de levadura Royal.
  4. Si tienes algo más de tiempo utiliza harina normal, añade 10 g de levadura fresca y deja leudar durante 1 hora en un lugar calentito.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/