Seleccionar página

Tarta cremosa de ricotta y nutella, una delicia!!

¿Que pasa cuando hay la semana italiana en una famosa cadena comercial? Pues que lleno mi carro hasta arriba de algunos productos que salen muy bien calidad-precio. Uno de ellos es la ricotta (no es como la fresca que me compra mi mamá pero es pasable), admito que la ultima vez me pasé un poco con ella. ¡¡Creo que me junté con 10 tarros!! El remedio ha sido esta tarta cremosa de ricotta. Al final tuve que congelar un tarro porque ya estábamos un poco cansados de tanta ricotta.

En España sois maestros para hacer tarta de queso, así que para que mi tarta fuera algo especial he añadido unas cucharadas de nutella. Le dan un toque WOW sobre todo si eres amante del chocolate. Esta tarta de queso queda cremosa, de esas que no querrás parar de comer! Si la comes cuando aún está ligeramente templada la nutella sale como si fuera un volcan de chocolate. Es puro placer, cuanto he disfrutado comiendola. Además es una tarta sin gluten que se prepara en pocos minutos.

Si tienes tiempo puedes hacer la nutella tu misma, pincha aquí para ver la receta. Yo en esta ocasión admito haberla comprado (ya sabes que voy un poco escasa de momentos para cocinar…)

Ahora dime… ¿Te vas a resistir?

Tarta cremosa de ricotta y chocolate también con thermomix
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
50 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
50 min
Tiempo total
1 hr
Ingredientes
  1. Ricotta fresca 750 g
  2. Azúcar 100 g
  3. Huevos 2
  4. Leche 100 ml
  5. Maizena 90 g
  6. Nutella 5-6 cucharadas
  7. Molde de 24 cm desmontable
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Metodo tradicional
  1. Pon en un bol la ricotta y el azúcar. Bate con unas varillas posiblemente eléctricas hasta que el azúcar quede completamente derretido e incorporado.
  2. Añade leche y huevos. Bate con las varillas hasta conseguir una mezcla uniforme y voluminosa.
  3. Por ultimo añade la maizena, mezcla hasta que quede totalmente incorporada y sin grumos.
  4. Coge el molde, cúbrelo con papel vegetal previamente humedecido y escurrido (yo hago una pelota con él, lo pongo debajo del agua y luego lo aprieto muy bien para que suelte el agua). De esta forma se adaptará perfectamente al molde. Vierte la masa de la tarta y extiéndela con una cuchara. Añade unas cucharadas de nutella y húndelas en la masa con una espátula. Hornea en horno caliente a 160º C durante 45 minutos. Espera que esté templada para desmoldarla.

  5. Si quieres una vez fría puedes espolvorearla con azúcar glass.
Con Thermomix
  1. Mete en el vaso ricotta y azúcar 30 seg vel 3.
  2. Añade leche y huevos 40 seg vel 3.
  3. Agrega la maizena 40 seg vel 3.
  4. Sigue con el paso 4 del metodo tradicional.
Notas
  1. El chocolate de la superficie no queda cremoso porque se reseca, mientras el que está dentro si. Si quieres que quede totalmente cremoso cubre un plato con film transparente, coloca encima la nutella en churros o cucharadas y congela durante minimo 1 hora. Cuando tengas la masa de la tarta lista simplemente pon el chocolate por encima y húndelo un poco.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/