Seleccionar página

Rollitos de calabacín rellenos. ¡Receta fácil que gusta a todos!

Ultimamente voy cocinando siempre lo mismo. Ideas de lo que podría cocinar tengo muchas, lo que me falta es tiempo y ganas para ponerlas en practica. Siempre intento ir a lo fácil y practico pero aún más importante intento hacer cosas que les gusten a todos (que es lo más complicado). Mi hijo por ejemplo, si por él fuera, comería todos los días pasta a la carbonara (yo ya la he aborrecido) y mi hija huevos. Pero hoy voy a pasar de todos y prepararé algo que a mi me encanta, los rollitos de calabacín rellenos (si los pelas los niños ni se darán cuenta que la receta lleva calabacín)

El año pasado preparé una receta parecida, el rollo de calabacín relleno de jamón y queso. Los rollitos de calabacín son una variante para comerlos en un bocado. En lugar de prepararlos al horno los frío en aceite o en la freidora de aire (yo tengo una Cosori), en el horno salen también ricos pero no tan deliciosos.

Esta receta te vendrá genial para gastar los calabacines que se acumulan en el frigorífico y no sabes como gastar, no te la pierdas porque te aseguro que estos rollitos de calabacín rellenos quedan deliciosos. La receta es algo entretenida porque hay que rebozar los rollitos pero te aseguro que es facilísima.

Si quieres más recetas con calabacín en el blog tienes varias que han gustado mucho. Las tienes que probar! Lasaña de calabacín, tarta de calabacín, pastel de calabacín y pasta (como no iba a haber).

 

Rollitos de calabacín rellenos
Tiempo de Preparación
15 min
Tiempo de Cocción
5 min
Tiempo total
20 min
Tiempo de Preparación
15 min
Tiempo de Cocción
5 min
Tiempo total
20 min
Ingredientes
  1. Calabacín 1 mediano
  2. Jamón serrano o cocido 50 g
  3. Queso provolone u otro que funda 50 g
  4. Harina c.b.
  5. Huevos 2
  6. Pan rallado c.b.
  7. Aceite para freír
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Lava y corta los extremos del calabacín.
  2. Córtalo en lonchas largas y finas utilizando una mandolina o un pelador (como he hecho yo). Elimina las primeras 2 y las ultimas 2 lonchas.
  3. Corta en tiras el jamón y el queso de modo que no queden más anchos de las lonchas de calabacín.
  4. Coloca encima de cada loncha de calabacín una tira de jamón y otra de queso, enrolla.
  5. Reboza primero con harina, luego con los huevos batidos y con pan. Vuelve a repetir con huevo y pan.
  6. Fríe en abundante aceite caliente hasta que los rollitos de calabacín queden dorados por todos los lados. También salen muy ricos hechos en freidora de aire, pulveriza los rollitos con aceite por todos sus lados y cocina a 180ºC por 10 minutos, dale la vuelta a mitad del tiempo. También los puedes cocinar en el horno, echa primero un poco de aceite por encima y hornea 15 minutos 180ºC.
  7. Sirve calientes o templados, quedan ricos también fríos.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/