Seleccionar página

Pasta a la Norma, receta de pasta con berenjenas

 
Hoy os voy a preparar una receta italiana de pasta que a mi personalmente me encanta. Llamar este plato pasta con berenjenas se queda un poco corto, su nombre es pasta a la Norma y es una receta típica de Catania, en Sicilia. Los sicilianos son maestros a la hora de preparar una comida con berenjenas y tienen muchas tipos de recetas, pero también en otros zonas sabemos preparar muy buenas recetas con esta deliciosa hortaliza. Si os gusta esta receta italiana hecha con berenjenas también tenéis que probar la caponata
 
Como veréis es una receta fácil de preparar y relativamente rápida, hay que dar un tiempo a las berenjenas para que suelten parte de su agua antes de freírlas.
 
Para preparar esta receta solo hace falta usar ingredientes de calidad y unos tomates bien maduros. Viviendo en España solo tendremos problemas para encontrar un único ingrediente que es un queso siciliano llamado ricotta salata, pero lo podremos sustituir con un buen queso de oveja rallado. Resuelto este problema, vamos a ver como preparar esta receta italiana tan sabrosa.
 
 
Pasta con berenjenas
Raciones 4
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de Cocción
20 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de Cocción
20 min
Tiempo total
1 hr
Ingredientes
  1. Berenjena 1 grande
  2. Tomates pelados 500 g (yo de lata)
  3. Cebolla 1 pequeña
  4. Queso de oveja
  5. Pasta 400 g
  6. Azúcar
  7. Sal
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Cortar la berenjena en cubitos de 2 cm, poner en un colador con un poco de sal durante unos 30 minutos. Transcurrido el tiempo enjuagar con un poco de agua y secar con papel.
  2. Mientras cortar una cebolla en rodajas muy finas. Poner en una sartén 4 cucharadas de aceite y la cebolla, pochar a fuego medio bajo hasta que esté tierna.
  3. Añadir los tomates, media cucharadita de azúcar y sal. Cocinar durante 20 minutos a fuego medio bajo. A mitad del tiempo añadir unas hojas de albahaca.

  4. Freír las berenjenas en abundante aceite. Cuando hayamos frito todo añadimos la berenjenas a la salsa de tomate, mezclamos y dejamos cocinar unos 5 minutos más.
  5. Ahora lo ideal sería dejar reposar esta salsa un par de hora para que se mezclen bien los sabores. Si no hay tiempo podemos usarla ya.
  6. Ponemos una olla con 4 litros de agua y un puñado de sal. Cuando esté hirviendo añadimos la pasta y cocinamos al dente.
  7. Antes de colar la pasta echa 1 vaso del agua de cocción en nuestra salsa. Colamos la pasta cuando aún le queda un minuto para estar en su punto. Añadimos la pasta a la salsa, removemos bien y seguimos cocinando un minutos más.
  8. Servimos en los platos, espolvoreamos con un poco de queso de oveja rallado y decoramos con una hoja de albahaca fresca.
Notas
  1. Yo he usado tomate de lata italiano, como veis en las fotos el tomate pelado viene acompañado de salsa de tomate, no de agua. Si usáis tomates frescos primeros los tendréis que escaldar para quitarles la piel y luego cortarlos en trozos.
  2. Podéis usar el tipo de pasta que más os guste, también pasta fresca hecha en casa.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/

Pin It on Pinterest