Rollo de pizza rapidísimo, listo en 5 minutos
Lo siento, hace tiempo que no traigo nuevas recetas. Me esfuerzo para encontrar tiempo pero siempre me surge algo. Por esto hoy traigo una receta facilísima y rapidísima de preparar, el rollo de pizza. Una receta italiana perfecta para una cena o una comida rápida.
Los puristas de la pizza italiana podrán decir que no es pizza de verdad, posiblemente tengan razón pero frente a una madre con poco tiempo y últimamente pocas ideas para cocinar, esta receta de pizza rapidísima es lo mejor que hay. Claramente si tienes más tiempo del que yo dispongo te aconsejo preparar la receta con una masa casera, puedes usar la masa de pizza italiana o la masa de las mini pizzas, pero si no tienes tiempo cómprala en el supermercado y olvídate amasar.
Cuando preparo esta receta suelo hacer dos rollos de pizza, uno simple para que mis hijos no pongan pegas y otro especial para mi marido y yo (que no os lo he contado pero ya es mi marido). Al nuestro le suelo poner atún, setas… Lo que encuentre.
Si quieres probar más recetas de pizza o simplemente quieres salir de lo convencional pincha aquí para descubrir más recetas. Ya verás que no te faltarán ideas para traer algo nuevo a la mesa.
- Rollo de pizza rectangular 1
- Concentrado de tomate 30 g
- Mozzarella en lochas 200 g (u otro queso)
- Orégano
- Aceite v.e. 2 cucharadas
- (Jamón, atún, setas...)
- Desenrolla la masa de pizza sin quitarla se su papel vegetal y extiende en toda la superficie el tomate concentrado.
- Espolvorea con orégano y distribuye la mozzarella por encima (añade jamón, setas o lo que más te guste).
- Enrolla la masa empezando por el lado más largo. Realiza unos cortes para que al salir el rollo esté ya dividido en porciones. Pincela la superficie con aceite.
- Traslada el rollo de pizza con su papel vegetal en una bandeja de horno y hornea en horno caliente a 180ºC durante 25-30 minutos o hasta que la masa quede dorada por encima. Ya está listo, espera unos minutos antes de comerlo para no quemarte.
- Si no tienes concentrado de tomate simplemente reduce tomate triturado o salsa de tomates a fuego lento y hasta que no quede espeso.