Tarta de tiramisú de nutella
¡¡El blog cumple 6 años!! Si lo pienso no me lo creo que ya ha transcurrido tanto tiempo. Para celebrarlo he preparado un postre muy fácil listo en 20 minutos, la tarta de tiramisú de nutella.
Últimamente estoy muy poco activa con el blog, con los demás te aseguro que no paro, sobre todo con mis hijos. Cada año pienso que al año siguiente volveré a publicar de forma constante pero la verdad es que creo que no será posible hasta dentro de un par de años. A ver si acierto. Tengo siempre muchas ideas sobre nuevas recetas y a menudo hago recetas para el día a día en mi casa pero no me da tiempo de sacar fotos. Los últimos 2 años he estado publicando video recetas pero me doy cuenta que así todo es más complicado por esto volveré a los viejos tiempos con solo las fotos. De vez en cuando intentaré publicar videos en las redes sociales sobre todo en Istagram, así que quedate pendiente.
Tenía pensado preparar un postre más complicado pero el tiempo es lo que es y he preferido ir a lo fácil con esta tarta de tiramisú de nutella. Un detalle que me encanta de esta receta italiana es que la puedes hacer distinta cada vez que la prepares haciendo cambios muy pequeños. Hoy por ejemplo he mezclado la nutella con la crema pero otra opción es dejar la crema blanca y añadir la nutella a cucharada entre las capas. Si prefieres puedes prepararlo también en porciones individuales (pero en este caso no añadas las hojas de gelatina).
Muchas gracias por seguir a mi lado a lo largo de estos años, agradezco mucho los mensajes que me dejas en el blog y en mis redes sociales.
Si te quedas con ganas de más recetas de tiramisú pincha aquí para ver totas las opciones que hay en el blog.
- Bizcochos de huevo o savoiardi 200 g
- Leche 150 g + 30 g
- Café 50 g (o 30 g de cacao en polvo)
- Mascarpone 500 g
- Nata 35% m.g. 250 g
- Nutella 300 g
- Gelatina en hojas 4 (o 6 g de gelatina en polvo)
- Cacao en polvo, avellanas y nutella para decorar
- Reviste el aro de un molde desmoldable de 22 cm con papel vegetal y colócalo en el plato donde presentarás la tarta de tiramisú de nutella.
- Pon en remojo en agua fría las hojas de gelatina.
- Mezcla 150 ml leche con el café, la mezcla tiene que estar fría en el momento de utilizarla. Si utilizas cacao en lugar de café disuélvelo bien primero en una pequeña cantidad leche, luego añádelo al resto.
- Monta la nata para que quede bien firme. Reserva en frigorífico.
- Pon en un bol mascarpone y nutella, bate con unas varillas eléctricas hasta que quede bien mezclado.
- Pon las hojas de gelatina bien escurridas en un cazo con 30 g de leche casi hirviendo y remueve hasta derretirlas completamente.
- Vierte la gelatina en el bol con la crema de mascarpone y nutella. Bate rápidamente con unas varillas eléctricas hasta que quede bien incorporada. Añade la nata montada dividiéndola en 3 tandas y ayudándote con una espátula haciendo movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Una vez lista traslada a una manga pastelera.
- Corta los bizcochos en 3 trozos.
- Remoja un instante los bizcochos en la leche, empieza por los bizcochos con un extremo redondo, y colócalas con la parte redonda pegando al aro, cuando el circulo exterior quede completo ve completando el centro.
- Cubre los bizcochos con la crema. Luego coloca por encima de la crema otra capa de bizcochos remojadas como has hecho antes. Vuelve a cubrir con la crema. Cuando hayas terminado utiliza una espátula para alisar la superficie. Pon en frigorífico y deja reposar mínimo un par de horas.
- Trascurrido el reposo y poco antes de servir la tarta decora con cacao en polvo, desmolda con cuidado la tarta y acaba con avellanas y nutella.
- La tarta se conserva muy bien en frigorífico durante 3 días, cubre con film transparente para que no se reseque.
- Reviste el aro de un molde desmoldable de 22 cm con papel vegetal y colócalo en el plato donde presentarás la tarta de tiramisú de nutella.
- Pon en remojo en agua fría las hojas de gelatina.
- Mezcla 150 ml de leche con el café, la mezcla tiene que estar fría en el momento de utilizarla. Si utilizas cacao en lugar de café disuélvelo bien en la leche 20 seg velocidad 6.
- Coloca la mariposa en el vaso y añade la nata bien fría, pon la maquina en marcha a velocidad 3 y quédate pendiente para ver cuando esté lista (tarda menos de 2 minutos). Saca del vaso y reserva en frigorífico.
- Sin lavar el vaso pon mascarpone y nutella 1 min vel 2,5.
- Pon las hojas de gelatina bien escurridas en un cazo con 30 g de leche casi hirviendo y remueve hasta derretirlas completamente.
- Vierte la gelatina en el vaso con la crema de mascarpone y nutella 1 min vel 2,5. Traslada la crema a un bol y añade la nata montada ayudándote con una espátula y dividiéndola en 3 tandas, agrégala con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Una vez lista traslada a una manga pastelera.
- Sigue con el paso 8 del método tradicional.
- Si quieres hacerla aún más deliciosa distribuye un poco de nutella por encima de la primera capa de crema.