Seleccionar página

Calabaza a la parmesana…Irresistible!

Hay recetas que te conquistan desde el primer bocado como esta receta de calabaza a la parmesana, es algo realmente irresistible. Cuando la hago me comería la fuente entera yo sola. Realmente es una receta que llevo poco tiempo haciendo pero sin duda ha entrado en mi casa para quedarse.

Si ya has probado mi lasaña de calabacines y te gustó esta te encantará, queda increíblemente rica y a mi gusto es aún más buena. Esta receta es facilísima, si tienes calabaza ya limpia la prepararás en un plis plas. El contraste entre el dulce de la calabaza y el salado de los quesos es muy equilibrado y la calabaza se cocina a la perfección quedando una receta jugosa y muy sabrosa. Es muy probable que aunque no te guste la calabaza si te guste esta receta. Admito que mientras te la describo voy salivando…Es que sale realmente rica, no te la puedes perder.

Tenéis que agradecer todas mis recetas con calabaza a Conchi que me regala las calabazas y a su padre que las cultivas! Tienen un sabor delicioso y in color precioso. Si tu no tienes mi misma suerte te aconsejo comprar la calabaza ya limpia, te ahorrarás quitarle la piel (que es lo que más cuesta) y además podrás elegir las piezas de color más intenso y más dulces.

Calabaza a la parmesana
Raciones 2
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
45 min
Tiempo total
55 min
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
45 min
Tiempo total
55 min
Ingredientes
  1. Calabaza limpia 500 g
  2. Mozzarella 200 g
  3. Queso parmigiano (parmesano) o grana padano 50 g
  4. Jamón cocido 40 g
  5. Harina c.b.
  6. Aceite v.e.
  7. Pan rallado 1 cucharada (opcional)
  8. Tomillo fresco para decorar
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Corta la calabaza en lochas finas no más gordas de medio centimetro. Si usas una mandolinablanktodas te saldrán iguales.
  2. Pasa la calabaza por harina.

  3. Unta una fuente de horno con poco aceite. Distribuye la calabaza loncheada por encima sin dejar huecos y echa por encima un hilo de aceite (muy poquito).
  4. Espolvorea con queso rallado, pon un poco de jamón cocido y por encima un poco de mozzarella cortada en rodajas. Cubre con otra capa de calabaza y repite esta operación hasta tener mínimo 4 capas.
  5. Coloca la ultima capa de calabaza, añade un hilo de aceite, queso rallado, mozzarella y luego otra vez queso rallado y un poco de pan rallado para obtener una capa de arriba mucho más dorada sabrosa.

  6. Tapa la fuente con una hoja de aluminio y hornea en horno caliente a 180º C durante 30 minutos, luego quita el aluminio y cocina otros 15 minutos más hasta que la superficie de la calabaza a la parmesana quede dorada. Si es necesario pon unos minutos de grill.
  7. Saca del horno y deja reposar 10-15 minutos antes de cortar. Espolvorea cada ración con un poco de tomillo fresco.
Notas
  1. Además de mozzarella puedes usar también queso tierno.
  2. No añado sal porque los quesos ya traen suficiente.
  3. Aunque parezca que la parmesana no va a caber en la fuente no te preocupes porque durante la cocción bajará, así que como mínimo preparala de 5 capas en total.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/