Hojaldre con berenjenas listo en pocos minutos
A menudo me gusta comer platos diferentes y ricos que estén listos en pocos minutos y que no cuesten mucho trabajo como este hojaldre con berenjenas. Es una receta muy fácil que te sacará de la rutina sin apenas esforzarte.
El hojaldre con berenjenas es una receta muy fácil, lo que más tiempo se lleva para prepararlo es cocinar las berenjenas que pueden ser fritas o a la plancha. Este hojaldre relleno es perfecto si tienes berenjenas que han sobrado de otro día. Esta es una de aquellas recetas que queda deliciosa recién hecha cuando está caliente porque el queso está fundido, pero si la dejas reposar, aunque el queso ya no funda, queda aún más sabrosa. ¡Pruébalo!
Si te gustan las berenjenas, tienes ganas de probar algo diferente, que no te lleve tiempo o tienes invitados que quieres sorprender tienes que probar esta receta.
En el blog tienes muchas más recetas con berenjenas, entre ellas no te puedes perder las berenjenas a la parmesana, la mermelada de berenjenas o la focaccia de berenjenas. Si llevas tiempo siguiéndome es posible que ya las hayas probado pero si aún no lo has hecho no te resistas, verás que platos más ricos.
- Masa de hojaldre redonda 1
- Berenjenas 2
- Queso que funda tipo mozzarella o provola en lonchas 200 g
- Parmigiano reggiano o grana padano (parmesano) 20 g
- Aceite
- Sal
- Corta las berenjenas en rodajas de medio centímetros, ponlas en un colador y espolvorea con sal cada capa. Deja reposar media hora, luego enjuágalas y sécalas.
- Cocina las berenjenas a la plancha, fritas o en freidora de aire (15 minutos 180º C, dale la vuelta a mitad de tiempo). Deja templar.
- Coge una fuente de horno redonda de 26 cm de diámetro, coloca por encima el hojaldre con su papel vegetal. Pincha el hojaldre con un tenedor y espolvorea con el queso rallado.
- Distribuye 1/3 del queso en la base del hojaldre. Coloca por encimas unas cuantas berenjenas y repite hasta terminar con los ingredientes (salen 3 capas).
- Hornea en horno ya caliente a 180ºC durante 25 minutos, el hojaldre tiene que quedar dorado. Una vez listo saca del horno y deja reposar mínimo 5 minutos antes de servir.