Pasta con gambas y calabacín. Fácil, sabrosa y cremosa.

Hace tiempo que no preparaba una buena receta de pasta para el blog y cuando el otro día vi unas ricas gambas en la pescaderia, pensé que había llegado el momento de preparar esta deliciosa receta de pasta con gambas y calabacín. Ya verás como esta es una receta fácil y rápida.

Esta receta italiana me la enseño mi tia Giovanna, no es mi tía en realidad pero para mi es como si lo fuera. Con el pasar de los años he ido modificando su receta según mis gustos, ella la preparaba con nata mientras que yo he ido sustituyendo la nata por un caldo hecho con las cascaras de las gambas. Esta pequeña variación le ha aportado a este delicioso plato de pasta un sabor a gambas más intenso con menos calorías pero sin renunciar a la cremosidad del plato. El sabor del calabacín es muy suave y hace que esta receta de pasta quede realmente rica, saludable y ligera. Si tienes muchos calabacines en casa te puede interesar también la receta de pastel de calabacín a la italiana.

Si te gustan los sabores un poco más intensos puedes añadir a esta receta unas puntas de espárragos que con las gambas hacen buena pareja. Prueba también el risotto con gambas y limón

 

Pasta con gambas y calabacín
Raciones 4
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de Cocción
25 min
Tiempo total
30 min
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de Cocción
25 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. Gambas 400 g
  2. Calabacín 400 g
  3. Pasta corta 360 g
  4. Vino blanco medio vaso
  5. Aceite de oliva virgen extra
  6. Sal
  7. Pimienta
  8. Ajo 2 dientes
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Pela las gambas y reserva las cascaras.
  2. Prepara el caldo con las cascaras. Pon en un cazo un par de cucharadas de aceite y un diente de ajo, cuando esté dorado añade las cascaras. Cocina a fuego alto hasta que las cascaras se vuelvan más oscuras entonces agrega el vino y deja evaporar completamente. Añade 600 ml de agua y un poco de sal. Cocina a fuego alto durante 10 minutos.
  3. Mientras corta los calabacines, 1/3 en trozos más gordos de 3-4 mm de grosor y el resto córtalo más fino ayudándote con una mandolina.
  4. En una sartén calienta 5 cucharadas de aceite con un diente de ajo aplastado. Cuando el ajo esté dorado retíralo.
  5. Añade los calabacines cortados más finos y cocina durante 7-10 minutos con la tapa, primero a fuego alto y luego a fuego medio. Transcurrido el tiempo añade un cucharón del caldo que has preparado. Vuelve a añadir un poco de caldo si es necesario. Mezcla a menudo con una cuchara.
  6. Ahora añade los calabicines más gordos y cocina durante 5 minutos entonces añade los cuerpos de las gambas, revuelve y apaga el fuego.
  7. Cocina la pasta en abundante agua salada hirviendo y escúrrela cuando aún le falten un par de minutos al tiempo de cocción indicado en el paquete.
  8. Vierte la pasta en la sartén con los calabacines, añade otros dos cucharones de caldo, remueve bien para que la pasta y la salsa se mezclen bien, cocina un par de minutos más.
  9. Ya está lista tu pasta con gambas y calabacín, muy rica y cremosa.
Notas
  1. Puedes usar gambas congeladas en lugar de las frescas, en este caso sustituye el caldo de las gambas con agua o con nata.
  2. Si hay alguien en casa a los que no le gusta lo verde, como mi hijo, pela el calabacín.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/