Gnocchi di patate ai funghi.

Ya hemos visto como hay que preparar los Ñoquis de patatas. Ahora vamos a ver como los podemos saborear. Los ñoquis de patatas con salsa de setas son mi adaptación a los ñoquis con setas boletus, un plato muy común en el norte de Italia.

En Granada, no tengo la suerte de ir al bosque y encontrar boletus. Como mucho encuentro niscalos y setas del cardo. Así que con una bolsa de setas congeladas esquivo un poco el problema. Pero claro está que si tenéis unas buenas setas silvestres frescas a disposición el resultado será mucho más bueno. Con setas congeladas o no la preparación será la misma. Hoy además os explicaré como cocinar esta pasta tan especial para que podáis preparar ñoquis de patatas con salsa de setas.

Te aconsejo probar los ñoquis al horno con tomate y mozzarella, te aseguro que son una verdadera delicia.

Ñoquis de patatas con salsa de setas
Raciones 4
Tiempo de Cocción
30 min
Tiempo total
30 min
Tiempo de Cocción
30 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. Setas mixtas frescas u congeladas 500 g
  2. Aceite de oliva virgen extra 5 cucharadas
  3. Perejil
  4. Agua
  5. Sal
  6. Pimienta
  7. Ajos 2
  8. Ñoquis de patatas 400 g
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Calentamos una sartén birn ancha con 5 cucharadas de aceite y ponemos dos ajos pelados a dorar. Cuando estén bien doraditos los retiramos.
  2. Añadir las setas y saltear 5 minutos a fuego fuerte, luego bajar la llama salpimentar, añadir un poco de perejil picado y cocinar unos 15 minutos más hasta que estén hechas. Si ves que se ha consumido toda el agua que han soltado puedes añadir un poco de agua de cocción de los ñoquis.
  3. Cogemos una olla más bien ancha y la llenamos con abundante agua. Añadimos sal.
  4. Cuando esté hirviendo con mucha fuerza añadimos nuestros Ñoquis de patatas, los cogeremos con cuidado para que no se deformen.
  5. Hay que ir metiendolos poco a poco porque los cocinaremos en tandas. No tienen que sobreponerse en la base de la olla.
  6. Removemos suavemente desde abajo hacia arriba mantenendo el fuego alto.
  7. Cuando empiecen a venir a la superficie, esperaremos unos 15 segundos más y los sacaremos para ponerlos en un colapasta.
  8. Volvemos a meter más ñoquis en el agua hirviendo y vamos repitiendo los pasos anteriores hasta que no hayamos acabado con todos.
  9. Ahora podemos echar la salsa directamente en cada plato u saltearlos un poco con toda la salsa removiendo solo un poco la sartén.
Notas
  1. Cocina todos los ñoquis el mismo día que los preparas. Si son muchos podrás guardarlos ya cocinados pero sin salsa.
  2. Si decides saltearlos en la sartén intenta no usar cuchara para que no se deformen.
  3. En el supermercado hay también boletus congelados pero quedan con una textura que a mi personalmente no me gusta nada, no los aconsejo.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/