Seleccionar página

Rollo de calabacín relleno de jamón y queso

Posiblemente esta no sea una receta italiana tradicional, pero este rollo de calabacín relleno de jamón y queso es seguro la forma perfecta para gastar algún calabacín que se haya quedado olvidado en el frigorífico.

Esta receta es muy fácil, la puedes personalizar a tu gusto y simplemente cambiando el tipo de queso del relleno obtendrás cada vez un resultado muy diferente. A mi me encanta con el toque que da la scamorza ahumada, con ella el rollo de calabacín queda aún más sabroso. 

Prepara esta receta como aperitivo o si quieres salir de la rutina como segundo plato. Lo puedes servir templado o frio, así que es también perfecto para acabar en el táper del trabajo. Te aconsejo preparar cantidad porque con lo rico que queda este rollo querrás comer más.

En el blog tienes muchas más recetas con calabacín disponibles, no te la pierdas y pincha aquí para verlas.

Rollo de calabacín con jamón y queso
Ingredientes
  1. Calabacín 1-2
  2. Pan rallado 15 g
  3. Queso parmigiano o grana padano rallado 15 g
  4. Mozzarella en loncha y scamorza ahumada 100 g
  5. Jamón serrano 70 g
  6. Aceite v.e.
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Lava y seca los calabacines. Córtalos en lochas finas, puedes hacerlo con una mandolina o un pelador de patatas.
  2. Cocina los calabacines a la plancha, no tienes que hacerse mucho si no se pueden romper. Una vez listos deja enfriar.
  3. Mientras mezcla el queso rallado y el pan.
  4. Cubre una bandeja de horno con papel vegetal y pincela con un poco de aceite. Distribuye los calabacines para formar un rectángulo distribuyéndolos de modo que una loncha quede por la mitad encima de otra (en mi video queda muy claro, pincha aquí para verlo).
  5. Distribuye los quesos loncheados y el jamón por encima.
  6. Cierra el rollo ayudándote con el papel de horno. Pincela con aceite la superficie y espolvorea con el queso y el pan rallado. Ayúdate con el papel de horno para que el pan se adhiera también a los laterales.
  7. Hornea en horno caliente a 200º C durante 20-25 minutos. Una vez listo espera a que esté por lo menos templado para cortarlo. Corta en rodajas de unos 4 cm de ancho y sirve templado o frío.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/