Surtidos de galletas para regalar, endulza la Navidad

Las galletas para regalar que he preparado hoy son una galletas hechas con una “pasta frolla” (masa quebrada) muy simple que da mucho juego porque con una sola masa podemos hacer muchas galletas muy distintas y de distintos sabores. Cuando las prepares pasarás un rato agradable con tus niños además son perfectas si quieres hacer un regalo rico y bonito. Si las pones en una caja de lata tu regalo será aún más especial, porque a todos nos gustan estas cajitas…

Mi padre, ahora jubilado, trabajaba como profesor así que no os podéis imaginar las cantidades de galletas que llegaban a regalarnos en Navidad. Las que más me gustaban eran las galletas recubiertas de chocolate y sobre todo las que venían en cajas de lata. La lata no se come es verdad, pero mi hermana y yo nos peleábamos para quedarnos con ella y esconder  allí nuestros tesoros. Cuando voy a ver a mis padres aún hay en mi habitación mis cajitas del tesoro, no sabes la ilusión que da volver a abrirlas y encontrar todas esas cositas guardadas.

Espero que no te tomes a mal que esta de hoy no sea una receta italiana tradicional como a las que te he acostumbrado. Esta para mi es una receta para rememorar los tiempos de mi niñez.

Diviértete, dale rienda libre a tu imaginación y prepara todas las galletas que quieras, estoy segura que si preparas este surtido de galletas para regalar a un amigo lo harás sin duda muy feliz.

Si has probado ya las galletas canestrelli quiero que sepas que de sabor y textura son mucho mas ricas de las del surtido de galletas para regalar pero la ventaja de estas ultimas es que son muchos más resistentes a la hora de decorarlas. Un consejo adicional: Cuando prepares galletas utilza un rodillo ajustable como el de la tienda de Claudia & Julia para que todas las galletas salgan iguales. Tardarás meno tiempo en prepararlas y se cocinarán uniformemente. Será mi próxima compra, lo necesito!

 

Surtido de galletas para regalar en Navidad también con Thermomix
Raciones 60
Tiempo de Preparación
30 min
Tiempo de Cocción
15 min
Tiempo total
45 min
Tiempo de Preparación
30 min
Tiempo de Cocción
15 min
Tiempo total
45 min
Para las galletas
  1. Yemas 3 de huevos de tamaño L
  2. Mantequilla fría 200
  3. Azúcar glass 120 g
  4. Sal 1 pizca
  5. Harina de trigo 280 g
  6. Maizena 15 g
  7. Cacao puro en polvo 15 g
Para decorar
  1. Chocolate negro 150 g
  2. Chocolate blanco 150 g
  3. Crema de avellanas
  4. Mermelada
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Método tradicional
  1. Pon en un bol azúcar glass, yemas, mantequilla fría cortada en cubitos y una pizca de sal. Amasa un poco para amalgamar los ingrediente, cuidado en no calentar la masa.
  2. Añade la harina y amasa hasta conseguir una masa homogénea, ponte sobre la encimera para mayor comodidad.
  3. Divide la masa en dos y añade a una mitad la maizena, a la otra el chocolate puro. Amasa las dos individualmente. Haz un disco con cada una, envuélvelos en film trasparente y deja reposar en frigorífico mínimo 2 horas (yo suelo dejarla de un día para otro).

Galletas para regalar con Thermomix
  1. Mete en el vaso azúcar, yemas, mantequilla troceada, una pizca de sal y programa 15 seg. vel.3.
  2. Añade harina y programa 20 seg. vel. 3.
  3. Saca la mitad de la masa del vaso y añade 15 g de harina. Programa 10 seg. vel 3. Remueve del vaso, haz un disco con la masa.
  4. Mete en el vaso la otra parte de masa y añade el chocolate puro en polvo, programa 20 seg. vel. 3.
  5. Envuelve las masas en film transparente y mételas en frigorífico a reposar mínimo 2 horas.
Dale forma a las galletas
  1. Tras el reposo coge una de las dos masas, espolvorea la encimera con harina y estírala hasta obtener una lamina de 5 cm, si utilizas el rodillo ajustable de la tienda de Claudia &Julia te saldrán todas las galletas iguales y se cocinarán uniformemente.
  2. Sacas todas las formas que quieras, también puedes hacer galletas de doble hoja, quedan muy bonitas si en la galleta de arriba recortas una parte en el centro, como en las mías.
  3. Pon las galletas en una bandeja cubierta con papel vegetal y hornea en horno caliente durante 12-15 minutos a 180º. Las galletas tienen que quedar a penas doradas. Cuando horneo las galletas de chocolate pongo un par de galletas blancas para controlar el tiempo de cocción.
  4. Una vez listas no toques las galletas hasta que estén totalmente frías, entonces podrás empezar a decorarlas.

  5. Puedes hacer todas las galletas para regalar que se te ocurran, estas son las mías: 1- Espolvorea algunas con azúcar glass. 2 Sumergelas hasta la mitad en chocolate blanco o negro previamente fundido al microondas, ponlas sobre papel vegetal hasta que queden frías. 3 Pon chocolate fundido en un biberón de cocina y haz unas lineas o unos lunaritos sobre las galletas, ponlas sobre papel vegetal hasta que enfríen.. 4 Coloca un poco de crema de avellanas o de mermelada sobre una galleta y coloca otra de la misma forma por encima.
Notas
  1. Cuando haces las galletas es muy importante que la masa esté muy fría para que las galletas no se deformen a la hora de manejarlas, si la masa empezara a ponerse pegajosa envuélvela en film y métela unos minutos al congelador.
  2. Las masas que llevan mantequilla se trabajan mejor sobre mármol que sobre madera.
  3. Para que el chocolate endurezca más rápidamente puedes poner las galletas en el frigorífico.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/