Seleccionar página

Crema de queso y tomates secos, un aperitivo muy fácil

Hoy he preparado otra receta super fácil, económica y lista en pocos minutos, una crema de queso y tomates secos servida en vasos. Este año no celebraré ni Navidad ni fin de año en mi casa así que espero daros por lo menos a vosotros buenas ideas para que las aprovechéis en vuestras mesas de las fiestas.

Si me sigues desde hace tiempo conocerás ya mi receta de pesto de tomates secos y sabrás que me encanta el saborcito que tienen estos tomates. Esta receta la puedes servir en vasitos o por encima de galletas saladas, verás que buena combinación.

Si crees que los tomates secos tienen un sabor demasiado intenso puedes estar tranquilo porque en esta receta quedarán con un sabor muy suaves, aportando un toque muy especial a la crema de queso. Además el albahaca dará un aroma fresco.  Sin olvidar las almendras crujientes. verás que buena combinación de texturas.

Crema de queso y tomates secos, también con Thermomix
Raciones 6
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo total
5 min
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. Tomates secos en aceite 80 g o 60 g de tomates secos
  2. Queso tipo ricotta u otro queso cremoso 200 g
  3. Nata para montar 120 g
  4. Albahacas fresca 10 hojas
  5. Pimienta negra
  6. Almendras laminadas 30 g
  7. Vinagre (opcional)
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Si tienes tomates secos que no están en aceite tienes que escaldarlos primero. Pon en una olla medio litro de agua y cuando empiece a hervir añade 20 ml de vinagre. Espera que vuelva a hervir y echa los tomates secos. Deja cocinar 5 minutos, luego escúrrelos y sécalos bien con papel de cocina. Deja enfriar.
  2. Pon los tomates en un robot junto con 6 hojas de albahaca y tritura dando un par de golpes. También puedes picarlos con un cuchillo. Con Thermomix 7 seg. vel. 6. El tomate tiene que quedar picado no hecho crema.
  3. Monta la nata bien fría.
  4. Pon en un bol los tomates picados (reserva una cucharada para decorar los vasos) añade el queso y una pizca de pimienta, mezcla bien. Con Thermomix mete el queso en el vaso con los tomates y mezcla 4 seg. vel. 3.
  5. Añade la nata montada e incorpórala suavemente. Deja reposar en frigorífico media hora.
  6. Mientras tuesta las almendras en una sartén.
  7. Pon la crema de queso y tomates en una manga pastelera con boquilla de estrella y reparte la crema en 6 vasitos. Decora cada porción con los tomates secos picados que has apartado, las almendras tostadas y hojaa de albahaca picadas (si son pequeña pon una en cada vaso).
Notas
  1. Si usas queso como ricotta el sabor de los tomates secos será más intenso, mientras con queso philadelphia su sabor será más suave.
  2. También la puedes servir sobre galletas saladas.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/