Rollitos de ternera rellenos, receta facilísima y sabrosa.
Estamos pasando un momento complicado, hay quien consigue pasarlo mejor y quien intenta llevarlo lo mejor que puede, como es mi caso, y quien ya empieza a desesperar. Espero que esto se pase pronto por el bien de todos.
Con una recién nacida y un niño de 6 años tengo el día a día bastante complicado. Me encanta cocinar, me ayuda a relajarme…pero en esta situación puedo dedicarme solo a hacer recetas sencillas como estos rollitos de ternera rellenos. Es una receta facilísima y deliciosa. La carne queda tierna y sabrosa, querrás repetir.
Estos rollitos los probé por primera vez en mis tiempos de la universidad. Los comí estando en la casa del campo de un amigo y me encantaron, además él los preparó a la barbacoa, como yo no tengo me adapto… Con los años he descubierto este plato es muy parecido a una receta de Sicilia y a otra de Puglia así que como no iba a ser tan buena?
Si ya has probado la mortadela italiana junto a la provola seguramente ya estarás imaginando lo rica que puede ser esta receta italiana.
Si te gusta esta receta te pueden interesar también los straccetti de ternera con tomates cherry y rúcula.
- Filetes de ternera extra finos 400 g
- Queso provolone 100 g
- Mortadela 100 g
- Pan rallado 4 cucharadas
- Queso rallado (grana padano o de oveja curado) 4 cucharadas
- Sal
- Pimienta
- Tomillo o orégano
- Aceite v.e.
- Palillos de dientes para cerrar
- Bate los filetes con un bate carne (si no tienes usa el fondo de un vaso bien fuerte), luego córtalos en rectángulos (10*5 cm más o menos). Los rollitos tienen que ser pequeños para comerse máximo en dos bocados.
- Corta el queso provolone muy fino, con un corta queso sale perfecto. Corta también cada loncha de mortadela en 4 partes.
- Coloca en cada rectangulo un poco de mortadela y de provolone, enrolla la carne y pincha el rollito con un palillo de dientes para cerrarlo.
- Echa un hilo de aceite por encima de los rollitos y extiéndelo con las manos para distribuirlo bien.
- Mezcla en un bol pan rallado, queso rallado, sal, pimienta, tomillo y orégano. Pasa los rollitos por esta mezcla de modo que queden uniformemente recubiertos.
- Hecha un un par de cucharadas de aceite en una sartén anti adherente y calientala bien. Distribuye los rollitos de ternera de modo que no acaben uno encima de otro. Cocina a fuego alto aproximadamente 3 minutos por lado, no le des la vuelta hasta que estén bien dorados. Quedan aún más buenos hechos a la brasa.
- Sirve bien caliente acompañando con una rica ensalada.