La pasta es el plato numero uno de los italianos ¿o la pizza? Bueno no entro en esta diatriba… Hablando de pasta…soy una amante de las pasta al horno, esas que perfuman toda la casa como estos canelones de creps a la boloñesa. La pasta al horno es el mejor ambientador del mundo creo.
En Italia utilizamos muchos los creps para elaborar primeros platos y platos de pasta (no sirven solo para postres), son perfectas para preparar recetas fáciles y veloces sobre todo cuando falta la maquina para estirar pasta o tiempo y paciencia. Los creps lo dejan muy fácil. Mi madre las prepara bastante en casa y las hace cada vez con un relleno diferente porque se prestan a todo. Para hoy he preparado estos canelones de creps a la boloñesa que son espectaculares. Me gusta darle forma de canelones pero también lo puedes dejar con forma de abanico o enrollados, depende un poco de la cantidad de relleno que pongas. Te aviso que con la forma de canelones resulta mucho más fácil servirlos y además el relleno no se escapa.
Si te estás preguntando que diferencia puede haber entre usar canelones tradicionales o de masa de creps te explico mi punto de vista. Las creps son mucho más fáciles de rellenar y quedan mucho más jugosas con respecto a los canelones comunes, además puedes cargarlos con mucho más relleno. El creps absorbe perfectamente todo el sabor quedando más jugoso y muy tierno.
Esta receta de pasta al horno de hoy es perfecta para disfrutarla en familia o con amigos y la puedes preparar para tus días de fiesta o simplemente porque te apetece. No te pierdas también mis otras recetas de pasta al horno como la lasaña con pistachos y jámon o los rollitos de lasaña verde.
- 2 Huevos
- 250 g Harina
- 500 ml Leche
- 1 cucharadita Sal
- Mantequilla para la sartén
- 400 g Salsa boloñesa
- 2 Mozzarella de bola (u otro queso que funda bien)
- 1 L de bechamel
- 70 g de Grana padano o parmigiano reggiano
- 1/2 vaso de agua
- Empieza preparando los creps. Pon en un bol harina, sal, huevos batidos y la mitad de la leche poco a poco. Bate bien con unas varillas hasta eliminar todos los grumos. Añade la restante leche y mezcla muy bien. Con Thermomix pon todos los ingredientes en el vaso 30 segundos velocidad 3. Tapa con film transparente y deja reposar 30 minutos en frigorífico.
- Calienta una sartén y úntala ligeramente con mantequilla, hecha casi un cucharón de masa de crep , mueve la sartén para que la masa se distribuya bien y cocina por los dos lados (si son muy finos los creps se pueden romper al rellenar y cerrar).
- Ten a mano todos los ingredientes para rellenar los creps y corta la mozzarella en daditos.
- Extiende un crep, extiende en la superficie 1 o 2 cucharadas de salsa boloñesa, espolvorea con una cucharada de queso rallado, añade un poco de mozzarella y termina con 1 o 2 cucharadas de bechamel en el centro.
- Cierra el crep, primero dobla hacia el centro los laterales y luego enróllala sobre si misma teniendo cuidado de no desplazar el relleno ( en este video se ve muy bien como hacerlo).
- Cubre el fondo de una fuente de horno con 3-4 cucharadas de bechamel y coloca por encima los canelones de crep a la boloñesa. No lo pongas apretados entre ellos porque te costará sacarlos enteros.
- Diluye la bechamel que queda con medio vaso de agua para que quede más liquida, agrega un par de cucharadas de salsa boloñesa para que la bechamel quede ligeramente colorada y viértela por encima de los canelones. Espolvorea con abundante queso rallado
- Cubre la fuente con papel de aluminio. Hornea en horno ya caliente a 190ºC, retira el papel de aluminio tras 15 minutos y hornea otros 20 minutos más. Ya están listos los creps, deja reposar 10 minutos fuera del horno antes de servir. Sirve caliente para disfrutar al máximo.




