Muslos de pollo sabrosos con tomates secos
Mi madre todos los veranos tiene su rutina de hacer tomates secos y más cosas. Hace cantidades industriales aunque al final cuando llega el siguiente verano siempre sobran. Una de las recetas que prepara para ir vaciando la despensa es esta de muslos de pollo sabrosos con tomates secos.
Para los que no están familiarizados con este alimento. Los tomates secos no se comen tal cual. Primero hay que escaldarlos en agua hirviendo con un buen chorro de vinagre y luego se meten en aceite para conservarlos y tenerlos siempre listos para todas las ocasiones. Si quieres ahorrarte estos pasos puedes ir al super y comprar los tomates secos ya envasados en aceite (salen más caros pero…).
Los tomates secos son un ingrediente muy común en la cocina tradicional italiana sobre todo al sur. En mi casa se suelen comer de aperitivo, mi madre les mete en el medio una anchoa y una alcaparra, son divinos. También son perfectos para hacer pesto ideal para bruschetta o pasta.
Ya tienes varias ideas de como usar los tomates secos. No te pierdas estos muslos sabrosos con tomates secos porque como ya dice el nombre de la receta son muy sabrosos. Probarás un plato de carne de pollo muy diferente a lo que has probado hasta ahora.
- Muslos de pollo 1,2 kg
- Tomates secos en aceite 120 g ya escurridos
- Vino blanco 1 vaso
- Ajo 2 dientes
- Anchoa 1 filete opcional
- Romero fresco 1 ramita
- Aceitunas verdes 50 g
- Aceitunas negras 50 g
- Pimienta y orégano
- Sal una pizca
- Aceite 3 cucharadas
- Pon en una cacerola 3 cucharadas de aceite y deja calentar. Añade los muslos de pollo partidos en muslo y contramuslos y cocina a fuego fuerte hasta que queden dorados por todos los lados.
- Mientras pela y corta los ajos, pica la mitad de los tomates secos.
- Cuando el pollo esté listo agrega el vaso de vino blanco y deja evaporar.
- Añade la anchoa (a mi gusto le da a la receta un sabor aún mas rico, pero si no te gusta no la añadas, durante la cocción se deshace completamente), los tomates secos picados y enteros, las aceitunas, pimienta y orégano. Agrega justo una pizca de sal. Cocina a fuego medio con la tapa puesta durante 30 minutos, dando la vuelta a las piezas de pollo de vez en cuando. Si ves que te quedas sin salsa añade un poco de agua. Cuando esté casi listo prueba la salsa para ver ser si está bien de sal. Los muslos de pollo estarán listos cuando la carne empiece a desprenderse del hueso.
- Sirve los muslos de pollo acompañando cada plato con un poco de salsa, tomates secos y aceitunas. ¡Buon appetito!
Hola Sara
nos ha gustado mucho.
seguro que vuelvo a repetir esta receta
Me alegro mucho, gracias por tu comentario
Hola Sara, la verdad es que la receta tiene muy buena pinta, así que probaré a hacerla, porque seguro que está buenísimo todo. Me queda una duda con respecto a los muslos de pollo, ¿les quitas la piel? En la fotografía parece que no la tienen. En todo caso, supongo que no habría problema por quitársela, al menos yo siempre se la quito al pollo guisado y queda bien. ¡Muchas gracias! 🙂
Hola Idoia, muchas gracias. Yo les quito la piel porque así la carne toma mejor el sabor de la salsa y además el plato final tiene menos grasas.