Risotto de San Valentin ¿Lo habré teñido de rojo?

Se acerca el 14 de febrero y para esta fecha mucha gente busca una receta especial para celebrar San Valentin, por esto me ha parecido buena idea preparar este risotto de San Valentin. Pero no te preocupes, si eres de los que no lo celebran podrás preparar esta receta italiana para cualquier otra ocasión.

El risotto de San Valentin es una receta fácil, económica pero muy vistosa gracias a su bonito color rojo….¿De que será este color rojo? El ingrediente secreto es la remolacha, pero tranquil@ no tuerzas la nariz, la verdad es que yo tampoco estaba muy convencida a principio. La remolacha no la compro nunca pero sinceramente la crema de queso de esta receta hace un trabajo excepcional, realza el sabor del plato y suaviza el sabor de la remolacha.

Que queso usar para la crema.

Para preparar el risotto de San Valentin te aconsejo usar un queso con mucho sabor. ¿Te acuerdas que hace un par de semanas preparé queso fresco? Bueno..yo fui un poquito más allá y decidí curar mi queso y como era de leche de cabra…¡no puedes imaginar que rico ha sido el resultado! También puedes usar un queso tipo gorgonzola o un buen queso viejo de oveja.

Si necesitas más información sobre como preparar risotto mira la receta de risotto de gambas y limón, encontrarás explicados los puntos claves para preparar un buen risotto italiano.

Espero que esta receta te guste y que con ella puedas sorprendas a quien tu quieras!

Risotto de San valentin
Raciones 2
Tiempo de Preparación
2 min
Tiempo de Cocción
18 min
Tiempo total
20 min
Tiempo de Preparación
2 min
Tiempo de Cocción
18 min
Tiempo total
20 min
Ingredientes
  1. Riso carnaroli 150 g
  2. Remolacha pelada y cocida 1 mediana
  3. Caldo vegetal 1,5 litros
  4. Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas
  5. Cebolla 1/4 de cebolla pequeña
  6. Vino blanco 1/2 vaso
  7. Queso parmiggiano rallado 20 g
  8. Mantequilla 20 g
  9. Queso de cabra o gorgonzola 70 g
  10. Leche 70 g
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Calienta el caldo y mantenlo hirviendo a lo largo de toda la preparación.
  2. Pica finamente la cebolla y ponla en la sartén con 2 cucharadas de aceite. Cocina a fuego bajo hasta que quede dorada y tierna, si es necesario añade un poco de agua.
  3. Mientras coge la remolacha y córtala en lonchas y de una de ella con un molde saca los corazones que usarás para adornar el plato. Pon el resto en un robot para triturarla completamente. Si es necesario añade un poco de caldo. Reserva.
  4. Añade el arroz al sofrito de cebolla y tuestalo durante un par de minutos a fuego alto.
  5. Ahora agrega el vino y deja evaporar completamente.
  6. Empieza a añadir un cucharon de caldo al arroz. En cuanto se haya adsorbido, y no antes, echa otro y sigue así durante todo el tiempo de cocción.
  7. Mientras pon en una sartén el queso con la leche y funde a fuego bajo hasta conseguir una crema bien suelta. En cuanto esté lista apártala del fuego. Si ves que se queda demasiado espesa añade más leche y vuelve a ponerla sobre el fuego al mínimo.
  8. Trascurridos 10 minutos añade la purea de remolacha y mezcla bien. Si es necesario añade más caldo.
  9. Cuando el arroz casi está listo añade la mantequilla y el parmesano. Remueve hasta que quede totalmente incorporado.
  10. Si quieres servirlo para celebrar San Valentin pon en el borde de un plato los corazones de remolacha, en el medio pon unas cucharadas de crema de queso y encima pon un molde en forma de corazón y rellenalo de arroz, levanta el molde delicadamente y listo para servir.
  11. Para una comida habitual puedes servir el arroz en un plato acompañado con la crema de queso.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/