Seleccionar página

Rollo de carne relleno al horno, una receta para toda la familia.

La receta italiana que vamos a preparar hoy es el rollo de carne relleno al horno, para mi “polpettone”. Esta es una receta que siempre cumple con las expectativas: está buenísimo, es jugoso y le gusta a todos. El polpettone es un plato nacional y cada familia tiene su propria receta, así que hay miles de formas de hacerlo. Hoy os propondré la mía.

Esta es una receta ideal para preparar como segundo plato o también nos puede valer como plato único acompañado de una deliciosas patatas al horno o una sana ensalada. Lo podemos rellenar de todo lo que nos ocurra o con lo que tengamos a disposición en el frigorífico. Antes solía añadir al relleno también unas espinacas pero mi niño si ve verde ya no lo come así que he preferido omitirlas. En esta receta he cubierto el rollo de carne al horno con panceta pero os digo la verdad que prefiero enrollarlo con speck (un jamón ahumado italiano), le da un toque más suave. Si tenéis prisa y no queréis liaros no hace falta ni panceta ni speck para que esté igual de bueno, con unas pinceladas de aceite en la superficie será suficiente.

Espero que lo pruebes y que me cuentes los cambios que le has hecho tu! 

 

Rollo de carne relleno al horno - Polpettone
Raciones 4
Tiempo de Preparación
15 min
Tiempo de Cocción
45 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de Preparación
15 min
Tiempo de Cocción
45 min
Tiempo total
1 hr
Para la carne
  1. Carne picada de ternera 500 g
  2. Huevo 1
  3. Pan duro 40 g
  4. Leche para mojar el pan
  5. Queso parmesano o grana padano rallado 50 g
  6. Sal
  7. Pimienta
  8. Perejil (yo lo había acabado)
Para el relleno
  1. Huevo para la tortilla 1
  2. Mortadella o jamon york 50 g
  3. Queso en lonchas 100 g
Para cubrir
  1. Panceta ahumada en tiras 120 g
  2. Aceite de oliva 50 ml
  3. Vino blanco 50 ml
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. En un bol ponemos la carne, el huevo, pan remojado en leche, queso rallado, perijil, sal, pimienta y amasamos bien con las manos. La masa no tiene que quedar muy compactada, si lo ves necesario añade un poco de leche.
  2. Preparamos una tortilla francesa finita.
  3. En una superficie de trabajo ponemos una hoja de papel para hornear, ponemos encima la carne y ayudándonos con las manos la extendemos bien.
  4. Ahora empezamos a rellenarla, primero el queso, luego la mortadella y tortilla.
  5. Ayudándonos con el papel de hornear y apretando bien en cada vuelta vamos cerrando el rollo como en las fotos ( no cometas mi error y posiciona la tortilla paralela al rollo para que todo el mundo la pueda comer). La parte donde se cierra tiene que quedar por debajo.
  6. Una vez listo colocamos encima la panceta y con la ayuda del papel de horno la envolvemos bien alrededor de la carne.

  7. Ponemos el rollo de carne relleno en una bandeja de horno o en un molde de plumcake. En un vaso emulsionamos el aceite con el vino blanco y pincelamos la superficie del polpettone. Lo que sobre, lo vertemos encima y ponemos la carne en el horno ya caliente a 200º C durante 45 minutos. La panceta tiene que quedar crujiente y dorada, si lo ves necesario pon el grill durante un par de minutos.
  8. Cuando esté listo guarda la salsita para acompañar la carne en la mesa.
Notas
  1. Puedes mezclar carne de ternera y de cerdo al 50%.
  2. No olvides leer el post para no perderte sabrosas variaciones de este delicioso plato de carne.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/

Pin It on Pinterest