Seleccionar página

Rosquillas de manzana, un postre para todas las ocasiones

Las rosquillas de manzana son un postre facilísimo y delicioso. Esta es una receta tradicional italiana de la zona del Trentino pero con los años ha conquistado todo el territorio nacional y se ha convertido en una receta para preparar en carnaval en todo el país. 

Si te gustan mucho las manzanas, una vez que pruebes esta receta estoy segura que la prepararás durante todo el año. Prepara las rosquillas de manzana con tus manzanas favoritas, el sabor y la consistencia varía mucho en función de la variedad que utilices, ya lo verás.

Esta es una de esas recetas que devoras recién hechas, pero te aseguro que si dejas reposar un poco las rosquillas (también de un día para otro) quedan riquísimas porque la masa de va impregnando del sabor de las manzanas.  

Seguramente este no es un postre para dietas pero si es un poco más saludable que otros postres tradicionales del carnaval. La tradición manda que las rosquillas se frían en abundante aceite pero también las puede cocinar en el horno o en la freidora de aire. El resultado está claro que no será el mismo pero en este caso si sería un postre saludable.

Si quieres más recetas para celebrar el carnaval en el blog ya tienes muchas donde elegir como los arancini de carnaval o el migliaccio, mientras si prefieres los postres de manzana no puedes perderte la tarta invisible de manzanas.

 

Rosquillas de manzana, también con Thermomix
Raciones 20
Ingredientes
  1. Manzanas 3
  2. Panela o azúcar 50 g
  3. Canela una pizca
  4. Limón 1
  5. Huevos 2
  6. Leche 75 ml
  7. Agua con gas 75 ml bien fría (o agua normal y una cucharadita rasa de levadura para postres)
  8. Ron 30 ml (o zumo de naranja)
  9. Harina común 150 g
  10. Azúcar glass para espolvorerar
  11. Aceite para freír
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Método tradicional
  1. Pela y elimina el centro de la manzanas con un descorazonador de manzanas, luego córtalas en rodajas de medio cm de grosor. Pon las rodajas en un bol.
  2. Agrega la piel rallada del limón y su zumo. Remueve y añade 50 g de panela o azúcar común, una pizca de canela. Deja reposar y remueve de vez en cuando.
  3. Mientras prepara la masa. Separa las claras de las yemas y monta las claras a nieve añadiendo una pizca de sal.
  4. Pon en un bol agua con gas fría (si es agua normal añade una cucharadita rasa de levadura para postres), ron, leche y las yemas de los huevos. Bate con unas varillas y añade la harina previamente tamizada hasta obtener una masa homogénea.
  5. Con la ayuda de una espátula agrega ahora las claras montadas e incorpóralas a la masa haciendo movimientos suaves de abajo hacía arriba hasta conseguir una masa homogénea.

  6. Calienta abundante aceite en una sartén (pongo una piel de cítrico y cuando estará dorada el aceite estará listo).
  7. Pasa las rodajas de manzana por la masa y fríelas pocas a la vez. Regula la temperatura del aceite para que se hagan poco a poco. Dale la vuelta y una vez que estén bien doradas escúrrelas sobre papel absorbente. También puedes cocinarlas en freidora de aire, con un pluff de aceite 15 minutos 180º, dale la vuelta a mitad de tiempo.

  8. Traslada a un plato y una vez fría espolvorea con abundante azúcar glass. Sirve caliente o frías, quedan riquísimas también al día siguiente.
Con Thermomix
  1. Pela y elimina el centro de la manzanas con un descorazonador de manzanas, luego córtalas en rodajas de medio cm de grosor. Pon las rodajas en un bol.
  2. Agrega la piel rallada del limón y su zumo. Remueve y añade 50 g de panela o azúcar común, una pizca de canela. Deja reposar y remueve de vez en cuando.
  3. Mientras prepara la masa. Separa las claras de las yemas, coloca la mariposa en el vaso y monta las claras a nieve añadiendo una pizca de sal 3 minutos velocidad 3,5. Saca del vaso y reserva.
  4. Pon en el vaso agua con gas fría (si es agua normal añade una cucharadita rasa de levadura para postres), ron, leche y las yemas de los huevos 10 segundos velocidad 2,5.
  5. Añade harina 1 minuto velocidad 2,5. Traslada la masa a un bol.
  6. Con la ayuda de una espátula añade las claras montadas e incorpóralas a la masa haciendo movimientos suaves de abajo hacía arriba hasta conseguir una masa homogénea.
  7. Sigue con el paso 6 del método tradicional.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/