¡Refrescate con un sorbete de sandía!

Esta semana os sorprendo otra receta, como estamos a finales de mes es el día del reto de Juego de blogueros 2.0 y este mes el ingrediente elegido es la sandía. En casa tengo varias provenientes de mi huerto y he decidido preparar un sorbete de sandía con un ligero aroma a lima.

Desde que tengo heladera haría todo con ella, no sé por qué no la compré antes, los helados y los sorbetes salen increíblemente buenos. Además estamos a finales de agosto pero el calor no deja de apretar así que este sorbete de sandía es una receta ideal para refrescarse.

Desde que he descubierto los secretos para hacer buenos helados cremosos y sin cristales de hielo ya no paro de preparar helados en casa. Tengo el cestillo de mi heladera siempre listo en el congelador para satisfacer mi gula. Si aún no sabes como hacer helados artesanales en casa ricos como los helados de la heladería no te pierdas el post sobre helados y pincha aquí.

Te dejo el enlace de los blog de mis compañeros de reto para que podais probar también sus recetas: Elvira , Carabiru , Mónica , Eva , Mari Sol , Inma , Ana N., Ligia , Noelia , Maryjose , Silvia A. 

 

Sorbete de sandía
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
40 min
Tiempo total
50 min
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
40 min
Tiempo total
50 min
Ingredientes
  1. Sandía 800 g de pulpa
  2. Lime 35 g (1 unidad aproximadamente)
  3. Agua 110 g
  4. Azúcar blanca 110 g
  5. Dextrosa 80 g o 50 g de azúcar invertida
  6. Goma garrofín 7 g
  7. Hojas de menta para decorar
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Preparación de la base, método tradicional
  1. Pon en un cazo el agua con el azúcar, la dextrosa y la goma garrofin. Cocina a fuego medio sin parar de remover hasta alcanzar los 85º C. Aparta del fuego y deja templar (si utilizas azúcar invertido añádelo ahora).
  2. Corta la pulpa de la sandia, elimina las semillas y tritura todo con un robot de cocina o con un pasa puré. Añade el zumo de lima y filtra con un colador de malla estrecha.
  3. Mezcla con unas varillas o con un robot el zumo de sandía filtrado con el primer preparado. Deja reposar en frigorífico durante 1 hora.
Preparación de la base con Thermomix
  1. Pon en el vaso el agua con el azúcar, la dextrosa y la goma garrofin. Programa 2 minutos 90º C vel. 2.5. Vierte en un bol y deja templar (si utilizas azúcar invertido añádelo ahora).
  2. Corta la pulpa de la sandia, elimina las semillas y añade el zumo de lima. Tritura todo 10 seg. vel. 8. Filtra con un colador de malla estrecha.
  3. Vierte el zumo de sandía ,el otro preparado en el vaso y mezcla 10 seg. vel. 8, vierte en un bol y deja reposar en frigorífico durante 1 hora.
Preparación del sorbete de sandía
  1. Enciende la heladera y con la mariposa en movimiento añade despacio el preparado para el sorbete. Deja trabajar la heladera unos 35-40 minutos y sirve. Puedes decorar las copas con unas hojas de menta fresca.
Notas
  1. Si no tienes heladera puedes congelar el preparado, sacarlo cada 2-3 horas del congelador y triturarlo en la thermomix unos 15-20 segundos a velocidad 7 ayudandote con la espatula. Tienes que repetir esta operación 2-3 veces. Antes de servir saca del congelador con unos 30 minutos de antelación, cuando el sorbete quede más blando vuelve a mantecarlo en thermomix a vel. 7. El resultado no es el mismo que con la heladera pero el sorbete queda muy rico.
  2. La goma garrofin es harina de semillas de algarroba (no de la algarroba entera) sirve para que el sorbete quede más cremoso (la encontrarás en tiendas especializadas en artículos de repostería). Si no la tienes no la añadas, el sorbete perderá algo en la textura pero quedará igualmente bueno.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/