Deliciosa tarta navideña con base de tarta caprese 

Se acerca la Navidad, cada vez falta menos y he estado pensando en una forma distinta para hacer que una simple tarta de chocolate se transforme en una original y divertida tarta navideña.

Bueno, voy a ser sincera, en mi caso no he utilizado una simple tarta de chocolate para preparar esta deliciosa receta de postre navideño porque he utilizado como base la tarta caprese. Si ya has estado otras veces por aquí en mi blog seguro que conocerás esta receta y si no te invito a probarla. Estoy segura que te encantará, es una tarta realmente deliciosa y sin gluten que se derrite en la boca y será aún más rica cuando la vistas de Papá Noel y le añadas una fresa y un poco de nata que con el chocolate quedan siempre genial. Te aseguro que es una combinación deliciosa.

La trata caprese como ya te conté es un postre tradicional de Capri y es un dulce típico de las fiestas. Da igual que sea Navidad o Pasqua en las mesas de este lugar no puede faltar.

Como presentar el postre

Esta tarta navideña tiene una presentación perfecta para celebrar la Navidad, es muy fácil de realizar y se tarda un momento con la ayuda de un cortapastas y una manga pastelera tendrás en postre listo en un momento. Te aconsejo preparar la tarta 1 o 2 días antes, se mantiene muy bien y no quedará reseca. El día de la comida solo tendrás que preparar las monoporciones y adornarlas.

Otra idea muy bonita para presentar este postre navideño es con una loncha de carambola, un fruto en forma de estrella, y un poco de nata o azúcar glass. También quedará genial.

Espero que este postre italiano tradicional tuneado te haya gustado. Estoy segura que dejarás todos boquiabiertos, sobre todo Papá Noel.

 

Tarta navideña
Ingredientes para un molde de 22 cm, si tienes un molde de 20 cm pincha aquí
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de Cocción
30 min
Tiempo total
50 min
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de Cocción
30 min
Tiempo total
50 min
Ingredientes
  1. Chocolate negro 190 g
  2. Mantequilla 190 g
  3. Huevos 4 tamaño L
  4. Azúcar 190 g
  5. Piel de una naranja 1
  6. Ron 2 cucharadas
  7. Harina de almendras o almendras 280 g
  8. Azúcar glass y chocolate en polvo para decorar
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Método tradicional
  1. Si tienes almendras enteras tritúrala con un robot hasta que quede una harina finita.
  2. Derretir el chocolate junto a la mantequilla a baño maría. Ve mezclando hasta que quede bien derretido y homogéneo. Aparta y deja templar.
  3. Separa las yemas de las claras.
  4. Con una varillas eléctricas monta las yemas con 120 g de azúcar y la piel de naranja rallada. Tiene que resultar una mezcla espumosa y blanquecina. Añade el ron y vuelve a mezclar.
  5. Ahora añade el chocolate fundido ya templado y mientras bate bien con las varillas eléctricas hasta que esté todo bien mezclado.
  6. Añade la harina de almendras y mezcla con una espátula. Resultará una mezcla densa y compacta.
  7. Monta a nieve las claras con el azúcar que queda. Deberán quedar bien montadas, si le das la vuelta al bol las claras no se caen.
  8. Añade poco a poco y con movimientos envolventes de abajo a arriba las claras a la otra mezcla. Ten cuidado de no desmontar las claras. Intenta realizar esta operación en el menor tiempo posible pero sin prisa.
  9. Unta con mantequilla y enharina un molde, o puedes usar papel vegetal si eres celiaco. Vierte la masa de la tarta e intenta que la superficie quede lisa.
  10. Hornea en horno bien caliente a 180º durante 35-40 minutos. Cuando hagas la prueba del palillo comprueba que el corazón quede húmedo, el palillo tiene que subir sin masa pegada y solo tendrá que haber tomado una ligera tonalidad oscura. Al pinchar notarás que la superficie resulta ligeramente crujiente.
  11. Saca del horno y deja templar. Entonces desmolda la tarta y ponla boca abajo en una rejilla.
  12. Espolvorea con azúcar glass y decora a tu gusto.
Con Thermomix
  1. Pon las almendras en el vaso y tritura 15 segundos a vel. 10. Quita el harina obtenida del vaso y reserva.
  2. Si lavar el vaso pon el chocolate troceado y programa 15 segundos velocidad 7. Añade la mantequilla y programa 5 minutos, temperatura 50º y velocidad 3. Guarda en un bol y reserva para que temple.
  3. Separa las yemas de las claras.
  4. Pon la piel de naranja y 120 g de azúcar en el vaso y tritura 10 sec. a vel. 10.
  5. Añade las yemas y el ron, coloca la mariposa y programa 5 minutos a vel. 3.5.
  6. Ahora añade el chocolate fundido y siempre con la mariposa colocada programa 1 minuto vel. 2.
  7. Vierte la mezcla en un bol y añade la harina de almendras, mezcla con una espátula.
  8. Lava el vaso y secalo muy bien. Monta las claras a nieve con el azúcar que queda durante aproximadamente 3 minutos a vel 3.5.
  9. Sigue con el paso 8 del método tradicional.
Notas
  1. Para conseguir unas claras montadas perfectas puedes añadir un poco de cremor tartaro o unas gotas de limón.
  2. Es fundamental sacar la tarta del horno en el momento oportuno, si está poco hecha se hundirá y si está demasiado hecha quedará algo seca.
  3. Los celiacos tienen que comprobar que ningún ingrediente lleve trazas de gluten.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/