Seleccionar página

Sbriciolata de nutella y avellanas

Hoy traigo unos de estos postres italianos que van directos al corazón, por lo menos al mío. He preparado una sbriciolata de nutella, una tarta que en cuanto está lista desaparece. Con una capa exterior crujiente y un corazón cremoso es prácticamente irresistible. Hace poco preparé otra sbriciolata con manzanas y almendras, esta es casi la misma receta solo que en lugar de manzanas y almendras lleva nutella y avellannas.

Cuando era pequeña mi madre solía prepararnos la crostata de nutella, un postre delicioso y mi favorito en la infancia, pero tiene un pequeño inconveniente, la nutella con la cocción queda un poco reseca y pierde la gracia. He probado varios métodos de cocción para que se quede tierna pero aún no he dado con el apropiado. Con la sbriciolata no hay este problema porque la nutella queda cubierta por la masa y queda cremosa. Además las avellanas en la masa le dan un toque aun más crujiente y especial.

La sbriciolata de nutella es un postre perfecto para las emergencias porque se tarda poquísimo en prepararlo. Además lo mejor es comerlo cuando aún está templado para disfrutar al máximo la cremosidad de la nutella.

Estoy segura que una vez que pruebes esta tarta con nutella mi receta se quedará en tu lista de recetas favoritas, así que no dudes y ponte manos a la obra. Verás como conquistará a los niños y a los adultos amantes del chocolate. Si no quieres utilzar nutella puedes usar otra crema que te guste o mi nutella hecha en casa.

Si esta receta te ha gustado y sobre todo te gustan los postres con nutella date una vuelta por el blog y descubre deliciosos postres como la tarta de ricotta y nutella o el tiramisú de nutella.

Sbriciolata de nutella y avellanas, también con Thermomix
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
30 min
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
30 min
Ingredientes
  1. Harina de trigo 300 g
  2. Huevo 1
  3. Mantequilla fría 120 g
  4. Azúcar blanca 115 + 25 de panela (o azúcar de caña)
  5. Avellanas tostadas troceadas 100 g
  6. Levadura en polvo para postres 8 g
  7. Piel rallada naranja 1
  8. Sal 1 pizca
  9. Nutella al gusto (yo 300 g)
  10. Molde de 24 cm
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Pica las avellanas con un cuchillo o con un robot. No tienen que quedar demasiado finas.
  2. Pon en un bol mantequilla cortada en daditos, avellanas picadas, harina, huevo, sal, levadura en polvo, azúcar. Amasa primero con la punta de los dedos y luego con las manos hasta que quede una masa de textura homogénea y granulosa. Cubre la masa con film transparente y deja reposar en frigorífico 30 minutos.
  3. Forra la base de un molde de 24 cm con papel vegetal. Coge 2/3 de la masa y extiéndela uniformemente en la base del molde aplastándola con la palma de la mano y procurando que quede un poco más alta en los bordes para que no se salga el relleno.
  4. Vierte la nutella y extiéndela uniformemente.
  5. Cubre con con la masa que queda como si fueras a desmigarla por encima de la tarta.
  6. Hornea en horno caliente a 180ºC durante 30 minutos o hasta que la superficie de la sbriciolata de nutella y avellanas quede dorada. Desmolda cuando esté fría.

Con Thermomix
  1. Pon las avellanas en el vaso 2 segundos velocidad 6.
  2. Agrega todos los ingredientes excepto la nutella (la mantequilla cortada en daditos) programa 40 segundos velocidad 3. Reserva en frigorífico 30 minutos.
  3. Sigue con el paso 3 del método tradicional.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/