Seleccionar página

Almendras tostadas con chocolate, postre facilísimo.

Las almendras tostadas con chocolate son un postre navideño tradicional en Puglia (Apulia). En mi tierra las llamamos «mandorle attorrate» que quiere decir almendras tostadas. He visto que aquí en España también se preparan bajo el nombre de rocas de chocolate, pero por lo que he visto no son un postre navideño.

En mi casa son todo un clásico, no ha habido Navidad sin ellas, eso porque siempre tenemos muchas almendras de nuestro campo y esta receta es perfecta para aprovecharlas. Lo mejor es que te las comes en plan bombones, lo peor es que cuando empiezas resulta difícil parar de comer. 

Creo que no hace falta decirte lo rica que queda la combinación entre almendras y chocolate negro. Si el chocolate negro no es tu favorito lo puedes sustituir con chocolate con leche o blanco, aunque se pierde el toque tan especial que da el contraste entre el dulce de las almendras y el amargo del chocolate negro. Para preparar esta receta te recomiendo utilizar un chocolate de optima calidad, en el resultado final influye mucho.

Las almendras con chocolate son un postre sano, sin gluten y apto también para vegetarianos y veganos. No tenéis excusas para no probarlas.

Si quieres probar mas postres navideños tradicionales en Italia no puedes perderte el pandoro o la tarta de panettone.

 

Almendras con chocolate
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo total
5 min
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. Almendras tostadas sin piel 250 g
  2. Chocolate negro de buena calidad 200 g
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Metodo tradicional
  1. Elige el mejor chocolate que puedas. La tradición manda que sea negro pero tu adáptalo a tus gustos. Pon el chocolate troceado en un cazo y fúndelo al baño maría, en cuanto empieza a fundir no pares de remover y en cuanto esté totalmente derretido añade las almendras (cuanto menos se caliente el chocolate mejor). Remueve bien y quita el cazo del baño María.
  2. Agrega las almendras y remueve bien hasta que todas queden cubiertas por el chocolate.
  3. Pon una hoja de papel vegetal sobre una bandeja y con una cuchara ve cogiendo pequeñas porciones de unas 8 almendras. Déjalas sobre el papel vegetal en forma de montañita y espera a que el chocolate esté completamente seco. En lugar de papel vegetal puedes usar capsulas de papel. Se conservan mucho tiempo en un taper o en un bote de cristal bien cerrados.

Con Thermomix
  1. Elige el mejor chocolate que puedas. La tradición manda que sea negro pero tu adáptalo a tus gustos. Pon el chocolate previamente troceado en el vaso 6 seg vel 8. Luego programa 8 min 40º vel 2.
  2. Añade las almendras 30 seg vel 1,5 giro inverso.
  3. Sigue con el paso 3 del metodo tradicional.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/