Seleccionar página

Rollo de carne con pistachos, un polpettone muy jugoso

A las madres hay que hacerles caso (pero no siempre)… Hace un par de semana mi madre me dijo: – Tienes que probar este rollo de carne con pistachos que es delicioso, lo he visto en Sale & Pepe (una revista de cocina italiana). Claro está que ella lo dijo en italiano… La verdad es que a menudo me envía recetas que ve en revistas o en televisión y casi nunca le hago caso. No porque no me guste lo que me propone, si no porque prefiero traerte más bien recetas tradicionales italianas. En este caso, cuando leí los ingredientes, vi lo fácil que resultaba hacerlo y lo jugoso que quedaba me convencí de que esta receta iba para el blog. Yo he aportado algún cambio a la receta original, ha quedado de lujo.

Este rollo de carne con pistachos va a ser mi segundo plato en la comida del día 25, al ser tan fácil me va a venir muy bien.  Además queda con la capa de panceta crujiente que es una verdadera delicia. De primero serviré una lasaña con pistachos y jamón que a mi pareja y a mi cuñada les encanta. En casa de mi madre sin duda habrá pescado por la noche y para el día 25 cordero de mil maneras, lasaña y … Cuanto me hubiera gustado pasar allí estas fiestas.

¿Y tu que vas a preparar para las fiestas? Este año va a ser bastante diferente para la mayoría… Espero que tu la puedas disfrutar sea como sea.

Mi mejores deseos de feliz Navidad. Un abrazo muy fuerte.

 

Rollo de carne con pistachos, también con Thermomix
Ingredientes
  1. Carne picada de cerdo 600 g (yo del jamón)
  2. Pistachos sin sal 100 g ya limpios
  3. Mascarpone 100 g
  4. Mortadela italiana 50 g
  5. Huevos 2
  6. Pan de molde 4 rebanadas
  7. Queso parmigiano o grana padano rallado 50 g
  8. Mostaza 60 g
  9. Cebolleta fresca mediana 1
  10. Panceta en lonchas fina 200-300 g (yo marca La selva)
  11. Romero o tomillo
  12. Sal y pimienta
  13. Aceite de oliva v.e.
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Limpia la cebolleta y córtala finamente, cocínala en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva hasta que quede bien tierna. Salpimienta, añade unas hojas de tomillo o romero y deja enfriar.
  2. Pica la mortadela y los pistachos grossolanamente, las rebanadas de pan más finamente.
  3. Pon en un bol carne picada, mortadela, pan de molde, huevos, pan rallado, mostaza, pistachos, mascarpone, queso rallado, sal, pimienta y la cebolleta pochada (para resumir..todos menos la panceta). Mezcla todos los ingredientes hasta que la masa quede homogénea.
  4. Coge una bandeja de horno, pon por encima una hoja de aluminio y otra de papel vegetal. Vuelca encima la carne y moldéala para darle una forma cilindrica no muy alargada.
  5. Cubre el rollo de carne con pistachos con la panceta. Coloca las lonchas de una en una poniéndolas en obliquo, primero una por el lado derecho y luego otra por el lado izquierdo de modo que queden hasta la mitad una encima del otra (con la imagen se entiende mejor). Cuando tengas el polpettone cubierto de panceta, ayúdate con una espátula para empujar la panceta debajo de la carne.

  6. Envuelve la carne primero con el papel vegetal y luego con el aluminio. Si no queda bien cubierta añade una hoja de aluminio más para cerrarlo bien.
  7. Hornea en horno caliente a 180º C durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo destapa la carne y vuelve a ponerla en el horno a altura media con el grill puesto hasta que la panceta quede bien dorada (unos 5-10 minutos).
  8. Sirve acompañando la carne con patatas al horno o una fresca ensalada.
Con Thermomix
  1. Pon el vaso los pistachos pelados 3 seg vel 4. Retira y reserva.
  2. Mete la mortadela en el vaso 3 seg vel 4. Retira y reserva.
  3. Ahora pon el pan de molde cortado 4 seg vel 5. Retira y reserva.
  4. Limpia la cebolleta, córtala en trozos, ponla en el vaso 4 seg vel 4. Añade 15 g de aceite programa 5 min 120º C o varoma vel 1. Salpimienta, añade tomillo o romero. Una vez lista deja enfriar la cebolleta y el vaso.
  5. Cuando el vaso esté frío, pon los ingredientes previamente picados y todos los demás (excepto la panceta) programa 15 seg vel 3 giro inverso.
  6. Sigue con el paso 4 del metodo tradicional.
Notas
  1. Yo he añadido la mortadela a esta receta de la revista Sale & Pepe, a mi gusto le da un toque más de sabor.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/