Deliciosos bombones de queso rellenos de mermelada

En cuanto probé estos bombones de queso me conquistaron así que me parece justo compartir esta receta italiana contigo. Son un aperitivo original que se come con los ojos y son ideales para empezar las comidas de tus días de fiesta. Estos bombones de queso se derriten en la boca, preparalos para sorprender a tus invitados.

No te pierdas esta receta fácil y rápida que puedes preparar con antelación y congelar para tener lista siempre que la necesites.

Que queso y que relleno elegir

Para preparar esta receta italiana he usado claramente quesos italianos, ricotta y parmigiano, pero puedes poner el queso que más te guste como por ejemplo un queso cremoso o un queso tipo rulo de cabra.

La mermelada que utilices también depende de ti. A mi me vuelve loca un toque picante y por esto he usado una mermelada de guindillas que contrasta mucho con el sabor dulzón de la ricotta. Te recomiendo probarlo. Para disfrutar de estos deliciosos bombones de queso puedes probar también una mermelada de pimiento, de cebolla o una de tomate. Sea cual sea el resultado será realmente delicioso.

Espero que pruebes esta receta y que luego me dejes un comentario para decirme que te ha parecido. Si buscas más aperitivo con queso no te puedes perder la mousse de queso con peras caramelizadas y jamón.

 

Bombones de queso
Deliciosos bombones de queso rellenos de mermelada, receta para 12 unidades. Necesitan un reposo de un par de horas tras la elaboración.
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de Preparación
20 min
Ingredientes
  1. Ricotta 150 g
  2. Parmesano rallado 50 g
  3. Nata para montar 100 ml
  4. Gelatina 3 hojas
  5. Mermelada picante para mi, de pimientos o de tomates
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Método tradicional
  1. Pon las hojas de gelatina en remojo en agua fría.
  2. Pon en un cazo la ricotta con el parmesano y 25 ml de nata. Mezcla bien y ponlo a hervir a fuego medio sin parar de remover.
  3. En cuanto empiece a hervir aparta del fuego, escurre bien la gelatina, añádela a la crema de queso y mezcla hasta que la gelatina quede del todo disuelta. Deja enfriar del todo.
  4. Monta la nata que quedaba y añádela a la crema de quesos y nata con movimientos envolvente de abajo hacia arriba .
  5. Reparte la crema obtenida en un molde de silicona rellenando los huecos hasta la mitad. Pon un poco de mermelada en el centro y cubre con más crema de queso.
  6. Cubre con film transparente y ponlo en el frigorífico durante mínimo dos horas.
Con Thermomix
  1. Pon las hojas de gelatina en remojo en agua fría.
  2. Pon la mariposa en el vaso y monta 75 ml de nata muy fría a vel. 3 durante el tiempo necesario (3 minutos aproximadamente). Reserva la nata montada en el frigorífico.
  3. Sin lavar el vaso pon los quesos y la nata que queda y programa 3 min., 100º C vel. 2.
  4. Añade la gelatina y programa 30 sec. vel. 3. Vierte la crema en un bol y deja enfriar completamente.
  5. Cuando la crema de quesos esté del todo fría añade delicadamente la nata montada haciendo movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
  6. Sigue con el paso 5 del método tradicional.
Notas
  1. Será mucho más fácil desmoldar si congelas previamente los bombones.
  2. Los puedes guardar en el congelador y tenerlos listos para cuando lo necesites.
  3. Si quieres que los bombones queden con una consistencia más cremosa añade solo 2 hojas de gelatina, si los congelas no habrá problemas para desmoldarlos.
  4. La ricotta es un queso que suele soltar agua por esto necesita el parmesano rallado. Te recomiendo comprar una buena marca de ricotta.
  5. Puedes sostituir la ricotta y el parmesano por 150 g de queso de rulo de cabra, 150 de nata y usar solo 2 hojas de gelatina. En este caso pon el en cazo junto al queso la mitad de nata (porque el rulo de cabra es más espeso) y sigue con el paso 3.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/