Sorprende a todos tus amigos con un café con avellanas
El café con avellanas es una forma muy original de tomar café y si te gusta esta bebida no te puedes perder esta receta italiana.
La mayoría de los italianos son adictos al café y a muchos de ellos les gusta experimentar nuevos sabores. Si viajas a Italia y pasas por un buen bar donde se toman en serio satisfacer a sus clientes encontrarás numerosas formas muy originales de tomarlo y la receta que te propongo hoy es una de ellas. En una cafetería italiana lo puedes encontrar con el nombre de nocciolino y cada cafetería tiene su propria receta.
El café con avellanas que te invito a preparar es una receta muy fácil ideal para tus meriendas especiales o simplemente para mimarte un poquito. La única parte un poco más laboriosa de la receta son las avellanas garrapiñadas pero no precindas de ellas porque le aportan un toque crujiente que sin duda te conquistará.
El café italiano
El café italiano lo puedes encontrar por todas partes del mundo, no podría ser diferente porque los italiano estamos por todas partes. En España es muy fácil encontrar las grandes marcas italianas en bares y en supermercados pero las marcas artesanales son más difíciles de localizar, es una lastima porque hay varias y de mucha calidad.
Si quieres preparar un café italiano necesitaras tanto una marca de café italiano como una cafetera espresso italiana. Tanto en mi casa como en la de mis padres utilizamos exclusivamente la marca Bialetti, mi madre dice que como esa ninguna. Tiene que ser verdad porque mi pareja se ha hecho todo un coleccionista de estas cafeteras y eso que cuando vino por primera vez a Italia el café no le gustaba. Tiene hasta la cafetera especial para cappuccino. Lo hemos convertido!!
Si eres un amante del café prueba también la mousse de café.
Con esta receta participo en Juego de blogueros 2.0 donde el ingrediente del mes ha sido la avellana. No te pierdas otras recetas de mis compañeros del reto.
Ana María
Carabiru
Mònica
Eva
Josèe Fernando
Mari Sol
Elvira
Inma
Raxel
Eva
Maribel
Neus
Maryjose
Desde mis lectoras
Me encanta cuando voy por las redes sociales y veo que mis lectoras o lectores preparan mis recetas. Es algo que da mucha satisfacción y que me da a pensar que voy por el buen camino con mi blog.
En este caso va un especial agradecimiento a Aurora Padilla, que además de recrear esta receta de café con avellanas en su casa ha aportado una variación añadiendo a la receta Frangelico, un licor hecho con avellanas. ¡Adelante y a experimentar!
- Avellanas tostadas 40 g
- Azúcar blanquilla 30g
- Agua 1 cucharada
- Avellanas 100 g
- Azúcar glass 1 cucharada
- Café espresso 4
- Nata para montar 100 ml
- Azúcar 1 cucharadita
- Pon una sartén anti adherente sobre el fuego bien fuerte con el azúcar con el agua y sin mezclar.
- Cuando el azúcar se empiece a fundir baja el fuego y añade las avellanas. Mezcla con una cuchara de madera hasta que las avellanas queden recubiertas de azúcar y adquieran una coloración oscura, alrededor de 8 minutos.
- En cuanto estén listas pásalas sobre papel de horno hasta que queden del todo frías.
- La puedes preparar y tener listas para cuando las necesites guardándolas en un bote de cristal bien cerrado
- Tritura con un robot las avellanas, hasta que veas que se transformen en una crema lisa y brillante.
- Añade una cucharada de azúcar glass y sigue triturando hasta conseguir una consistencia uniforme.
- Puedes conservarlo en un tarro de cristal bien cerrado.
- Prepara los cafés.
- Monta la nata bien fría con una cucharada de azúcar.
- Pon dos cucharadas de la crema de avellanas en el fondo del vaso.
- Añade el café azucarado a tu gusto hasta la mitad del vaso.
- Pon la nata mondada encima del café y decoras con las avellanas garrapiñadas.
- Sirve bien caliente
Como me gusta a mi Italia! Y como me gusta el café italiano! Me muero por ese no nocciolino. Es viciante. Felicidades!
Muchas gracias Ana. Ya no te hará falta ir a Italia para probar este cafe!
Wuauu me encanta la idea, un super café dulce y rico, lo tiene todo, para mi es una tentación total.
Felicidades guapa
bess
Gracias Maribel! pruebalo entones y ya me cuentas.
A mi no me gusta nada el café, pero en casa tengo un adicto: mi marido, o sea que esta se la hago fijo, por que tiene muy buenaaaa pinta.
Gracias Eva. Yo tampoco pertenezco al grupo de los amantes del café, pero la crema de avellanas le da un vuelco total al café.
Esta receta la repetiré mil veces.. Ni te imaginas el éxito que tuvo. Todo el mundo me alabó ?. Y ese toque del frangélico ya fué un café de dioses ?. Mil gracias
Hola. Te va a parecer una tontería. Pero podrías poner la receta del café capuchino?
Qué preciosidad. Seguro que las avellanas le dan un sabor al café riquísimo. 🙂
Gracias. Es difícil imaginar el sabor que tiene hasta que uno no lo prueba…es un mix se sabores genial.
Mamma mía, qué café más exquisito. Vamos que estaría todo el día diciendo que tengo sueño y que necesito un café, jijiji.
Felicidades!
???muchas gracias Inma!
¡Que rico! No me extraña que tu pareja se haya convertido, con cafés así es imposible resistirse 🙂 Una propuesta muy buena y genial para sorprender a amigos y parientes 🙂 Un beso Sara y feliz año!
Muchas gracias Neus, feliz año a ti también!
Que bueno tiene que estar ese café, me encanta el toque de avellanas caramelizadas! Feliz Año!
Gracias, las avellanas quedan genial con este café!
Me encanta el sabor tan peculiar que tienen las avellanas y cuando tomo café, tomo uno con sabor avellana, voy a probar tu propuesta, me resulta muy atrayente
Muchas gracias, ya verás que rico!
Al leer el nombre de tu receta no entendía muy bien en qué iba a consistir pero al ver su preparación ¡¡¡Me encanta!!!
La verdad es que no sabia que nombre ponerle porque de poner un nombre italiano seria dificil de localizar. Me alegra que te guste y espero que la pruebes pronto. Feliz 2018!