Seleccionar página

Irresistible receta italiana para los amantes del café

Hoy preparamos un postre para los amante del café… una mousse de café, ya era hora de preparar una receta italiana hecha con esta bebida. A lo mejor os esperabais un tiramisú, pero aún no tengo mucho hueco en el frigorífico.

Tengo que hacer una confesión…a mi el café no me gusta para nada, y que yo sepa no hay muchos italianos a los que no le guste. Así que en esta ocasión no os diré que esta receta está riquísima porque la mousse de café sabe a café y os mentiría. Pero como en mi casa no estoy sola yo y también me gusta ver a los demás disfrutar comiendo he decidido preparar este postre que espero os guste.

Como presentar la mousse de café

Este postre italiano es muy fácil de preparar. Si los acompañas con unas tacitas o unos vasitos hechos de chocolate seguro que conquistarán los ojos de cualquiera. Me gustaría deciros que los vasitos de chocolate se preparan en 5 minutos, pero no es tan fácil, sobre todo sacarlos, y hace falta una buena dosis de paciencia. Si tenéis prisa este postre queda estupendo también en unas tazas transparentes.

He usado los vasos de plástico para chupitos pero te aconsejo que no compres los transparente, que son de mejor calidad, porque luego te costará más cortarlos para sacar las tazas. Usa los vasos de plástico blancos que son muchos más endebles, además calienta el chocolate el mínimo indispensable para que luego no tardes mucho en enfriarse y ayúdate con una cucharita para extenderlo en el interior del vaso, también rotando el vaso. Pon los vasos en el frigorífico hasta que estén completamente fríos y luego le das otro repaso con el chocolate, hasta obtener una capa de casi medio centímetro bien uniforme.

 

Mousse de café
Raciones 6
La mousse necesita dos horas de reposo
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo total
20 min
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo total
20 min
Para la mousse
  1. Tacita de café ristretto o espresso
  2. Nata para montar 35% m.g. 150 ml
  3. Chocolate blanco 150 g
  4. Yemas 2
  5. Leche 50 g
  6. Gelatina en hojas 3 g o dos hojas
Para los vasos
  1. Chocolate negro 200 g
  2. 6 vasos de plástico
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Metodo tradicional
  1. Pon la gelatina en remojo en agua fría.
  2. Prepara el café.
  3. Con una fusta monta 2 yemas en un bol hasta que se pongan blanquecinas y espumosas.
  4. Derrite el chocolate troceado a baño maría junto con la tacita de café.
  5. Añade las yemas al chocolate mientras sigue al baño maria y remueve bien con la fusta. Aparta del fuego.
  6. Calienta la leche en el microondas, disuelve la gelatina en ella y añádelo ahora a la preparación anterior.
  7. Ahora vierte todo en un bol y deja enfriar. Ve removiendo bien cada poco. Cuando esté bien frío monta la nata y añádela de poco en poco con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Puedes volver a batir con las fustas si quedan grumos de nata. Guarda en el frigorífico un par de horas.
  8. Para preparar los vasos de chocolate trocea el chocolate y derritelo en microondas o al baño maría, calientalo lo mínimo indispensable y empieza a verterlo en los vasos hasta cubrir por completo toda la superficie. Procura que sobre todo el borde del vaso sea bien grueso. Guárdalos en el frigorífico en cuanto los acabes pero sacalos unos minutos antes para que no se rompan al desmoldarlos. Rellena los vasitos ayudándote con una manga pastelera.
Con Thermomix
  1. Pon la gelatina en remojo en agua fría.
  2. Monta la nata en el vaso bien frío a vel. 3,5 y con la mariposa puesta sin programar el tiempo y quédate pendiente tardará 2-3 minutos en estar firme. Ponla en un bol y guárdala en el frigorífico.
  3. Prepara el café.
  4. Con una fusta monta 2 yemas en un bol hasta que se pongan blanquecinas y espumosas.
  5. Pon en el vaso el chocolate troceado, el café y programa 1 min. 50 º vel. 1. Añade las yemas y pon 20 seg. vel. 3.
  6. Calienta la leche en el microondas, disuelve la gelatina en ella y vierte todo en el vaso programa 1 min. vel. 3.
  7. Ahora vierte todo en un bol y deja enfriar. Ve removiendo bien cada poco. Cuando esté bien frío añade la nata de poco en poco y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Si la nata no ha quedado del todo amalgamada mezcla 10 sec. vel. 3. Guarda en el frigorífico un par de horas.
  8. Para preparar los vasos trocea el chocolate 3 seg. vel. 6. Luego programa 6 min., 50º y vel. 1. y ve preparando los vasos. Vierte el chocolate en los vasos hasta cubrir por completo toda la superficie. Procura que sobre todo el borde del vaso sea bien grueso. Guárdalos en el frigorífico en cuanto los acabes pero sacalos unos minutos antes para que no se rompan al desmoldarlos. Rellena los vasitos ayudándote con una manga pastelera.
Notas
  1. Tras sacar la mousse de café del frigorífico y antes de meterla en los vasos la puedes batir con unas varillas o mezclarla suavemente con una cuchara
  2. No olvides leer el post para saber como hacer los vasos de chocolate.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/