Seleccionar página

Crispelle di riso, buñuelos de arroz sicilianos

Ya mismo será el día del padre y este año he conseguido traerte una nueva receta italiana tradicional para celebrar esta fiesta. Para hoy he preparado crispelle di riso que son unos buñuelos dulces de arroz. Es una receta de Sicilia donde según la zona en la que estés puedes encontrarlos con un nombre diferente. Este es el nombre con el que los he conocido yo, los probé por primera vez en mi tiempos de la universidad cuando los preparó la mamá de una amiga. Que ricos quedan, ya verás.

He estado investigando un poquito sobre este postre que nació como postre del día del padre pero que ahora puedes encontrar en las pastelerías sicilianas a lo largo de todo el año. En Sicilia las formas de prepararlo varían mucho según las zonas. Hay quien cuece el arroz en leche, quien no utiliza el almíbar de miel, quien no usa levadura. Yo me he quedado con esta preparación porque me encanta, si pruebas esta receta me darás la razón.

Seguramente en casa tienes todos los ingredientes para preparar crispelle di riso, verás que son facilísimas y se tarda muy poco en hacerlas. El resultado es un postre con un sabor y un aroma a naranja intensos a los que no te podrás resistir.

Si quieres probar otro postre italiano que se prepara para celebrar el día del padre tienes que probar también le zeppole de san José. De pequeña no se cuantas puedo haber comido. Que ricas quedan.

 

Crispelle di riso, buñuelos de arroz
Raciones 25
Para la masa
  1. Arroz común 250 g
  2. Sémola rimacinata de El Amasadero 130 g
  3. Leche 100 ml
  4. Azúcar 50 g
  5. Levadura prensada fresca 6 g
  6. Canela 1 pizca
  7. Piel de 1 naranja ecológica
Para el acabado
  1. Sémola rimacinata de El Amasadero 50 g
  2. Aceite para freír
  3. Miel 200 g
  4. Zumo de media naranja y piel de naranja
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Método tradicional
  1. Cocina el arroz en agua sin sal. Luego escurre y deja templar.
  2. Disuelve la levadura en la leche a temperatura ambiente y agrégala al arroz.
  3. Añade azúcar, canela y la piel rallada de 1 naranja. Amasa hasta conseguir una mezcla homogénea. Cubre con film transparente y deja reposar en un lugar templado durante 2-3 horas.
  4. Transcurrido el reposo prepara un cuenco con un poco de agua para humedecerte las manos y un plato con la sémola para rebozar.
  5. Con las manos húmedas coge pequeñas porciones de masa y haz pequeños churros. Cuando los tengas todos hechos repásalos por la sémola.
  6. Calienta medio litro de aceite en una sartén, pongo una piel de cítrico que me indicará que el aceite está listo cuando quede dorada. Fríe los buñuelos de poco en poco y escúrrelos sobre papel absorbente.
  7. Cuando las crispelle di riso estén listas prepara el almíbar. Para ello calienta ligeramente la miel en una sartén y añade el zumo de media naranja. Remueve muy bien y vierte todo el almíbar por encima de los buñuelos de arroz. Termina añadiendo un poquito más de ralladura de naranja. Sirve templado o frio, quedan deliciosas también al día siguiente.
Con Thermomix
  1. Pon el en vaso 600 ml de agua programa 10 minutos, 100º C velocidad 1.
  2. Añade el arroz y cocina 15 minutos, 100º C velocidad 1 giro inverso (controla la cocción del arroz). Una vez listo escurre y deja templar.
  3. Pon en el vaso la leche con la levadura, la canela, ralladura de piel de naranja y el azúcar 10 segundos velocidad 2.
  4. Añade el arroz y la sémola 30 segundos, velocidad 2. Deja fermentar con la tapa puesta durante 2-3 horas.
  5. Sigue con el paso 4 del método tradicional.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/