Pollo al limón, receta ligera perfecta para el verano.

¿Cuantas veces te habrá pasado hacer una cosa y de repente venirte un recuerdo relacionado a un olor, a una palabra…? Es lo que me pasó el otro día mientras recogía romero en el campo, de repente me acordé de una receta que me preparaba mi madre muy a menudo, el pollo al limón con romero.¡ A mi hermana y a mi nos encantaba! La pechuga de pollo queda muy tierna, con un sabor fresco y ligero ideal también para dietas. Es una receta perfecta para el verano, lista en pocos minutos que gusta también a los niños.

Al pollo al limón de mi madre le he aportado un pequeño cambio, enharino el pollo antes de meterlo en la sartén y mi madre no, me parece que así se consigue una receta aún más sabrosa y apetecible porque la carne queda de un color dorado. Tú elige la opción que más te convenga. 

Puedes cambiar el romero con otra especia como el tomillo que también aporta a esta receta de carne un sabor muy fresco, así que prueba a ver cual es la combinación que te gusta más a ti.

Si buscas otra receta fácil con pollo, barata, que quede muy sabrosa y jugosa prueba también los bocaditos de pollo rellenos de queso y jamón.

Pollo al limón al perfume de romero
Raciones 4
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de Cocción
5 min
Tiempo total
10 min
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de Cocción
5 min
Tiempo total
10 min
Ingredientes
  1. Pechuga de pollo 1 entera
  2. Limón 1
  3. Sal
  4. Romero o tomillo frescos un buen ramillete
  5. Harina (opcional)
  6. Aceite de oliva v.e.
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Ralla la piel del limón, luego exprímelo y echa todo en un bol.
  2. Corta la pechuga de pollo en dados de 2-3 cm. Traslada los daditos de pollo en el bol con el limón, el romero y una cucharada de aceite. Deja reposar 20 minutos (también lo puedes dejar algunas horas). Reserva en el frigorífico.
  3. Transcurrido el tiempo de maceración enharina cada trozo de carne, no tires el zumo de limón del bol).
  4. En una sartén suficientemente grande, para que los trozos de carne no queden sobrepuestos, añade 3 cucharadas de aceite y calientala sobre el fuego. Cuando esté bien caliente, añade el pollo y dora la carne a fuego alto primero por un lado (no le des la vuelta hasta que quede bien dorada) y luego por el otro. Sazona.
  5. Cuando la carne esté bien dorada añade el zumo de limón que has usado para macerar la carne, baja el fuego y remueve la sartén sin dar la vuelta a la carne. Cocina un par de minutos y listo.
  6. Sirve caliente acompañado con unas hojas frescas de romero.
Notas
  1. Si no quieres que el pollo tenga un sabor a limón muy intensio, durante la cocción en la sartén puedes sustituirlo con medio vaso de vino blanco o de agua.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/