Seleccionar página

Pasta al horno facilísima y deliciosa!

Junto a la lasaña, esta pasta al horno facilísima era la receta de pasta que más nos volvía locas a mi hermana y a mi! Nos encantaba y mi madre la preparaba a menudo. Cuando no estaba ella para prepararla nos dejaba los ingredientes base listos para que nosotras los mezcláramos todos y la metiéramos al horno.

Mi madre dejaba la parte de arriba de la pasta al horno siempre muy crujiente y mi hermana y yo nos peleábamos para hacernos con ella…que buenos recuerdos… Será por esto que me gustan mucho todas las recetas que llevan un gratinado. Ahora yo también repito esta receta a menudo. En casa nos gusta a todos y es una de las recetas favoritas de mi niño. A mi personalmente me encanta porque la pasta queda muy cremosa y con un sabor increíble.

Si te apetece comer algo muy rico y fácil de preparar esta pasta es una alternativa perfecta a una lasaña a la que hay que dedicar algo más de tiempo y paciencia. 

Hay muchas variantes de estas recetas que admiten carne picada, guisantes, panceta y más ingredientes…pero mi favorita es esta, la más sencilla y básica. A mi gusto los pocos ingredientes que lleva son más que suficientes para aportar todo el sabor que necesita.

Pasta al horno facilísima
Tiempo de Preparación
45 min
Tiempo de Cocción
35 min
Tiempo total
1 hr 20 min
Tiempo de Preparación
45 min
Tiempo de Cocción
35 min
Tiempo total
1 hr 20 min
Ingredientes
  1. Pasta corta tipo pennette (macarrones) o rigatoni 400 g
  2. Salsa de tomate 800 g
  3. Cebolla la mitad de una pequeña
  4. Mozzarella de bola 250 - 350 g
  5. Queso parmigiano (parmesano) o grana padano rallado 70 g
  6. Huevo duro 2 (opcional)
  7. Pan rallado 2 cucharadas
  8. Harina 50 g
  9. Mantequilla 25 g
  10. Leche 1/2 litro
  11. Aceite v.e. 20 g
  12. Sal
  13. Nuez moscada
  14. Pimienta
  15. Orégano, albahaca, tomillo
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Para el tomate frito al estilo italiano método tradicional y con Thermomix
  1. Pon en una olla 3 cucharadas de aceite con la cebolla picada finamente, tomillo y orégano. Fríe a fuego lento hasta que la cebolla quede tierna entonces añade salsa de tomate y sal. Si la salsa es bien densa añade 200 ml de agua. Cocina a fuego medio durante 40 minutos y a mitad del tiempo añade el albahaca.
  2. Si usas Thermomix pon la cebolla en el vaso 5 seg. vel. 5. Baja con la espátula, añade aceite, tomillo y orégano 3 min. temp 120º o varoma vel 2. Añade salsa de tomate y sal (si la salsa es espesa añade 200 ml de agua) y cocina 45 min 100º vel 1.
Para la bechamel método tradicional y con Thermomix
  1. Pon la mantequilla en un cazo y derritela a fuego medio. Añade harina y mezcla con una cuchara de madera, cocina unos 7-8 minutos a fuego suave sin parar de remover hasta que la mezcla adquiera un color dorado. Añade la leche y cocina unos 7-10 minutos sin parar de remover hasta que la bechamel adquiera consistencia.
  2. Con Thermomix. Pon harina y mantequilla en el vaso 10 min temp. varoma o 120º vel 2.
  3. Añade leche, sal, pimienta y nuez moscada 7 min 90º vel 4.
Cocción de la pasta y asemblaje
  1. Pon en una olla grande 4 litros de agua con un poco de sal y ponla a hervir. Cuando empiece a hervir con fuerza echa la pasta y cocinala durante la mitad del tiempo indicado en el paquete (si pone 10 minutos cuécela solo 5). Cuando esté lista escúrrela y métela en una fuente de horno, yo acabo de estrenar mi nueva fuente de cerámica de STAUB)
  2. Añade 2 cucharones de salsa de tomate frito al estilo italiano (tiene que estar hirviendo) y remueve bien. Luego añade 50 g de queso rallado y vuelve a remover.
  3. Ahora añade 2/3 de la bechamel, la mayoría de mozzarella cortada en dados, los huevos cortados y remueve para mezclar todos los ingredientes.
  4. Cubre la pasta con el tomate que queda pero esta vez sacude un poco la bandeja sin usar cuchara, para que el tomate baje entre la pasta.
  5. Reparte la bechamel y la mozzarella que han quedado por encima, espolvorea con queso y pan rallado.
  6. Hornea en horno caliente a 180-200º durante 35 minutos. Ya está lista, a mi me encanta muy caliente. Buon appetito.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/