Seleccionar página

Tarta de cerezas y crema de almendras

Queda poco para que se acabe la temporada de las cerezas y este año no me voy a quedar sin hacer un postre con mi fruta favorita. Para hoy he preparado una tarta de cerezas y crema de almendras, es una tarta deliciosa que no me cabe duda de que te conquistará.

Esta es una receta que me ha pasado mi madre porque en casa ha arrasado, imagino que la habrá visto por la tele porque ella es adicta a los programas de cocina. Yo cuando la he probado que aún estaba templada quería comérmela entera pero con un poco de esfuerzo me he resistido 

Esta tarta de cerezas es, como en Italia la llamamos, una crostata. Una base de pastafrola crujiente envuelve un cremoso relleno de crema de almendras y cerezas. Se podría tranquilamente decir que es un postre tradicional italiano. Puedes adaptar esta receta fácilmente a tus gustos, si no tienes cerezas o has descubierto esta receta demasiado tarde puedes sustituirlas con otras frutas siguiendo el mismo procedimiento. Mi consejo es que la pruebes porque, sea con la fruta que sea, te va a encantar.

Si como yo eres amante de las cerezas te invito a probar esta tarta y las otras recetas con cerezas que tengo en el blog como la mousse de cerezas, el scendiletto de cerezas y más.

 

Tarta de cerezas y crema de almendras
Raciones 6
Tiempo de Preparación
15 min
Tiempo de Cocción
45 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de Preparación
15 min
Tiempo de Cocción
45 min
Tiempo total
1 hr
Para la base
  1. Harina 250 g
  2. Azúcar glass 150 g
  3. Mantequilla fría 100 g
  4. Huevo 1
  5. Piel de medio limón rallada
Para la crema y el relleno
  1. Harina de almendra de El Amasadero 125 g
  2. Azúcar glass 125 g
  3. Huevos 2 medianos
  4. Mantequilla a temperatura ambiente 125 g
  5. Harina 50 g
  6. Cerezas 500 g
  7. Azúcar 35 g
  8. Zumo de medio limón
Molde de 22 cm
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Método tradicional
  1. Empieza deshuesando las cerezas. Reserva 10 de ellas para la decoración, las otras ponlas en un cazo con 35 g de azúcar y el zumo de medio limón. Cocina a fuego medio durante 30 minutos y remueve a menudo. Una vez listas deja enfriar completamente.
  2. Mientras prepara la base de pastafrola de la tarta. Pon en un bol 100 g de mantequilla bien fría y 250 g harina, ve mezclando con las puntas de los dedos hasta obtener una mezcla granulosa.
  3. Añade 150 g de azúcar glass y la piel rallada de medio limón, mezcla un poco . Añade el huevo y amasa teniendo cuidado de no calentar la masa. Amasa hasta conseguir una masa homogénea y compacta. Envuelve en film transparente y deja reposar en frigorífico mínimo media hora.

  4. Para preparar la crema de almendras pon 125 g mantequilla a temperatura ambiente y 125 g azúcar glass en un bol, mezcla con una espátula hasta conseguir una consistencia cremosa y luego con las varillas eléctricas durante un par de minutos.
  5. Añade los huevos, la harina común y la de almendras, mezcla con una espátula hasta obtener una crema homogénea.

  6. Prepara un molde de 22 cm con untándolo primero con mantequilla, luego espolvorea con harina.
  7. Extiende la masa de la base del bizcocho con un rodillo hasta un grosor de 5 mm y colocala en el molde procurando recubrir unos 3 cm de los laterales también.
  8. Extiende encima la mermelada de cerezas bien fría y por encima la crema de almendras.
  9. Distribuye en la superficie de la tarta las cerezas que habías reservado cortándolas primero por la mitad (el corte va hacía arriba) y húndelas ligeramente.

  10. Hornea en horno caliente a 180ºC durante 45 minutos, controla con un palito de dientes que esté lista (el palito tiene que salir limpio pero ligeramente húmedo). Espérate a que esté del todo fría para desmoldar y espolvorea con un poco de azúcar glass
  11. Sirve la tarta de cerezas con crema de almendras templada o a temperatura ambiente. Si no la gastas en el día guárdala en frigorífico pero sácala con suficiente antelación para que esté a temperatura ambiente a la hora de comerla.
Con Thermomix
  1. Empieza deshuesando las cerezas. Reserva 10 de ellas para la decoración, las otras ponlas en el vaso con 35 g de azúcar y el zumo de medio limón. Programa 30 minutos 100ºC vel 2 giro inverso sin cubilete. Una vez listas retira del vaso y deja enfriar completamente.
  2. Mientras prepara la base de pasta frola de la tarta. Lava el vaso, pon en su interior 100 g mantequilla bien fría cortada en cubitos y 250 g harina 1 min vel 3
  3. Añade 150 g de azúcar glass y la piel rallada de medio limón 15 seg vel 3 . Añade el huevo 1 min vel 2,5. Saca la masa del vaso amásala un poco con las manos y envuelve en film transparente. Deja reposar en frigorífico mínimo media hora.
  4. Para preparar la crema de almendras pon 125 g de mantequilla a temperatura ambiente y azúcar glass en el vaso 3 minutos vel 2,5 luego baja la crema con una espátula y programa 1 min, vel 3.
  5. Añade los huevos, 50 g de harina común y la harina de almendras, mezcla 1min vel 3.
  6. Sigue con el paso 6 del método tradicional
Notas
  1. En lugar de cerezas puede usar la fruta que prefieras
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/