Pizza Danubio, bolitas de pizza rellenas de…
Me encanta la pizza en todas sus formas desde las más clásicas a las más modernas como esta pizza Danubio compuesta por bolitas de masa de pizza super esponjosas rellenas de mozzarella y tomate. Aún no he entendido porque esta receta italiana tenga este nombre, en cuanto lo descubra te lo diré.
Lo que más me gusta de esta receta es que no hace falta cortar la pizza, una vez que haya alcanzado una temperatura decente es suficiente pegar un tirón para sacar las distintas porciones así que es perfecta para compartir.
La pizza Danubio es una receta ideal para bufetes, fiestas de niños y adultos. Yo la suelo preparar a menudo cuando tengo pequeños invitados en casa y junto con la mini pizzas son siempre un acierto. Si buscas más recetas de pizza prueba también la pizza parigina.
Un consejo para hacer una buena pizza
Para hacer buenas pizza hay que usar ingredientes de buena calidad. Elige una buena salsa de tomate, preferentemente casera, mozzarella fresca y harina de fuerza de buena calidad. Hace tiempo que para hacer pizza en casa utilizo harina de la tienda de El Amasadero, admito que resulta ser más cara respecto a los precios que tiene la harina en los supermercados, pero me he dado cuenta que merece la pena pagar un poco más. Yo uso su harina de fuerza W360, para las pizzas de larga fermentación es una verdadera maravilla. Esta harina absorbe mucha agua y luego la pizza queda con una masa increíblemente buena. Para que la pruebes usa estos códigos en la tienda de El Amasadero: NQB4GEXL para un 5% de descuento, TZ5R3D3X para que te regalen 1,5 kg de harina de fuerza W360.
- Harina de fuerza W 360 de El Amasadero 250 g
- Harina de trigo normal 150 g
- Leche a temperatura ambiente 250 g
- Huevo 1
- Aceite v.e. 10 g
- Levadura fresca 3 g (fermentación lenta) o 15 g para fermentación rápida
- Sal 8 g
- Salsa de tomate 250-300 g
- Mozzarella 450 g
- Orégano
- Sal
- Pon en un bol leche y levadura, bate con un tenedor hasta que la levadura se haya disuelto.
- Añade 150 g de harina de fuerza y sigue batiendo con el tenedor durante un par de minutos para que la masa incorpore aire.
- Agrega el resto de ingredientes, mezcla primero con el tenedor y luego amasa con las manos hasta que la masa quede homogénea.
- Unta la encimera y tus manos con un poco de aceite, vierte encima la masa de la pizza danubio y amasa un par de minutos más. La masa resultará pegajosa, no te preocupes. Pon la masa en un bol ligeramente untado con aceite, tápala con film transparente y deja reposar 15 minutos. Mientras limpia la encimera de eventuales residuos de masa.
- Unta la encimera con poquísimo aceite, traslada la masa de la pizza, alargala un poco y realiza 4 pliegues sobre si misma rotandola cada vez de 45º (mira las fotos de la receta de masa de pizza). Vuelve a meter la masa en el bol, cúbrela y deja reposar otros 15 minutos. Repite este paso mínimo 2 veces más. Verás que al final la masa quedará lisa, elástica, homogénea y nada pegajosa.
- Vuelve a meter la masa en bol untado de aceite, tápala con film transparente. Para fermentación lenta deja fermentar 2 horas fuera del frigorífico y luego en frigorífico durante 24-48 horas. Para fermentación rápida deja la masa bien abrigada en lugar templado hasta que triplique su volumen (4-5 horas).
- Mete leche y levadura en el vaso y programa 30 seg vel 4.
- Añade 150 g de harina de fuerza y programa 1 min vel 2,5.
- Añade toda la harina que queda, el huevo, aceite, sal y programa 2,5 min velocidad espiga. Traslada la masa en un bol untado con poquísimo aceite, déjala reposar 15 minutos y sigue con el paso 5 del método tradicional.
- Una vez que la masa haya triplicado su volumen empieza a preparar los ingredientes para rellenarla.
- Aprieta bien la mozzarella con las manos para que salga el suero.
- Prepara la salsa de tomate con un poco de sal y orégano.
- Divide la masa en porciones de 50 g cada una.
- Coge de una en una las porciones y ve estirándolas suavemente tirándola por los extremos.
- Prepara una bandeja redonda de 26 cm de diámetro y coloca en el fondo papel de horno (yo me olvidé).
- Coloca en el centro una cucharadita de tomate (no mojes los bordes porque si no luego no se cerrará la bolita) y mozzarella (cuanta más mejor). Deja un poco de mozzarella para ponerla por encima de la pizza. Cierra bien la bola juntando las extremidades y colócala en la bandeja dejando abajo la zona por donde has cerrado la bola.
- Coloca todas las bolitas de pizza en la bandeja de forma que queden un poco distanciadas, tápala con film transparente y deja reposar en un lugar templado un par de horas.
- Precalienta el horno a 200º. Cuando alcance la temperatura distribuye por encima de la pizza danubio el tomate que ha sobrado y hornea durante 35-40 minutos.
- Saca la pizza del horno y enciende el grill al máximo, mientras pon en su superficie la mozzarella que ha sobrado, vuelve a meter la pizza en el horno un par de minutos, el tiempo suficiente para que la mozzarella se derrita.
- Cuando la pizza danubio esté lista sacala del horno y espolvoréala con un poco de orégano. Sirve la pizza aún caliente para disfrutar al máximo su delicioso relleno de mozzarella.
- La masa puede resultar más o menos pegajosa según el tipo de harina que se utiliza.
- Códigos descuento en la tienda de El Amasadero: NQB4GEXL para un 5% de descuento, TZ5R3D3X para que te regalen 1,5 kg de harina de fuerza W360.
- Me sobraron dos bolitas que metí en otra bandeja.