Pollo al limón, receta ligera perfecta para el verano.
¿Cuantas veces te habrá pasado hacer una cosa y de repente venirte un recuerdo relacionado a un olor, a una palabra…? Es lo que me pasó el otro día mientras recogía romero en el campo, de repente me acordé de una receta que me preparaba mi madre muy a menudo, el pollo al limón con romero.¡ A mi hermana y a mi nos encantaba! La pechuga de pollo queda muy tierna, con un sabor fresco y ligero ideal también para dietas. Es una receta perfecta para el verano, lista en pocos minutos que gusta también a los niños.
Al pollo al limón de mi madre le he aportado un pequeño cambio, enharino el pollo antes de meterlo en la sartén y mi madre no, me parece que así se consigue una receta aún más sabrosa y apetecible porque la carne queda de un color dorado. Tú elige la opción que más te convenga.
Puedes cambiar el romero con otra especia como el tomillo que también aporta a esta receta de carne un sabor muy fresco, así que prueba a ver cual es la combinación que te gusta más a ti.
Si buscas otra receta fácil con pollo, barata, que quede muy sabrosa y jugosa prueba también los bocaditos de pollo rellenos de queso y jamón.
- Pechuga de pollo 1 entera
- Limón 1
- Sal
- Romero o tomillo frescos un buen ramillete
- Harina (opcional)
- Aceite de oliva v.e.
- Ralla la piel del limón, luego exprímelo y echa todo en un bol.
- Corta la pechuga de pollo en dados de 2-3 cm. Traslada los daditos de pollo en el bol con el limón, el romero y una cucharada de aceite. Deja reposar 20 minutos (también lo puedes dejar algunas horas). Reserva en el frigorífico.
- Transcurrido el tiempo de maceración enharina cada trozo de carne, no tires el zumo de limón del bol).
- En una sartén suficientemente grande, para que los trozos de carne no queden sobrepuestos, añade 3 cucharadas de aceite y calientala sobre el fuego. Cuando esté bien caliente, añade el pollo y dora la carne a fuego alto primero por un lado (no le des la vuelta hasta que quede bien dorada) y luego por el otro. Sazona.
- Cuando la carne esté bien dorada añade el zumo de limón que has usado para macerar la carne, baja el fuego y remueve la sartén sin dar la vuelta a la carne. Cocina un par de minutos y listo.
- Sirve caliente acompañado con unas hojas frescas de romero.
- Si no quieres que el pollo tenga un sabor a limón muy intensio, durante la cocción en la sartén puedes sustituirlo con medio vaso de vino blanco o de agua.
Gracias! Muy rico
Gracias a ti!