Tortilla de pasta, una receta rápida para toda la familia 

No me gusta comer pasta recalentada. Me gusta comer la pasta muy caliente, recién salida de la olla y que sea al dente. En mi casa siempre cocino la cantidad de pasta que necesito, prefiero quedarme corta a que me sobre, pero de vez en cuando algo falla y me encuentro con más pasta de la que necesito. Entonces ¿Que hacemos los italianos con la pasta que sobra? En mi caso y de muchos más de mis compatriotas somos muy especialitos (en mi familia todos), nunca comeríamos un plato de pasta recalentada. Por suerte si has cocinado demasiada pasta esta receta de tortilla de pasta o “frittata di pasta” es la solución perfecta.

Cuando era pequeña mi madre preparaba esta receta a menudo sobretodo en verano a la vuelta de la playa y nos gustaba a todos. Es una receta muy socorrida porque si te ha sobrado pasta de otro día tendrás la receta lista en 10 minutos.

Como conservar la pasta de un día para otro

Si te ha sobrado pasta en blanco (sin ninguna salsa) echa encima un par de cucharadas de aceite, remueve bien y guarda bien tapado en un tapper en el frigorífico. Si la pasta lleva ya alguna salsa, escúrrela del la salsa en exceso y guárdala en un tapper en frigorífico.

No te pierdas otra receta para toda la familia y que puedes guardar en congelador para las emergencias como los sofficini.

Tortilla de pasta
Raciones 3
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de Cocción
15 min
Tiempo total
20 min
Tiempo de Preparación
5 min
Tiempo de Cocción
15 min
Tiempo total
20 min
Ingredientes
  1. Pasta ya cocida 350g
  2. Salsa de tomate 300 g o tomate frito
  3. Huevos 4
  4. Queso parmiggiano (parmesano) rallado 40 g
  5. Queso tipo emmental, provolone o scamorza 40 g
  6. Cebolla media pequeña
  7. Aceite v.e.
  8. Albahaca
  9. Azúcar
  10. Sal
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Prepara un tomate frito italiano, pica una cebolla muy fina, fríela en unas 4 cucharadas de aceite. Cuando esté lista añade la salsa de tomate, unas hojas de albahaca, sal y una cucharadita de azúcar. Cocina durante 10 minutos. Si usa thermomix pica la cebolla 4 seg. a vel. 5, bájala con una espátula, añade 15 g de aceite y cocina 3 minutos temp. Varoma o 120º C. Añade tomate, albahaca, sal, una cucharadita de azúcar y cocina 10 minutos 100º vel 2.

  2. Mientras bate los huevos. Corta el queso una parte en rodajas y otra mitad en cubitos.
  3. Cuando la salsa esté lista añádela a la pasta y mezcla bien.
  4. Vierte la pasta en el bol de los huevos, mezcla bien, añade el queso parmiggiano y parte del queso troceado. Mezcla todo muy bien.
  5. Calienta una sartén con una cucharada de aceite, vierte la tortilla de pasta, levanta unos espaguetis con un tenedor y mete por debajo el queso cortado en rodajas. Cocina durante 4-5 minutos. Dale la vuelta con otro plato (como si fuese una tortilla de patatas) y cocina un par de minutos más.
  6. Sirve bien caliente.
Notas
  1. Puedes utilizar cualquier tipo de pasta, yo prefiero espaguetis.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/