Turrón blando de chocolate con avellanas, dedicado a los amantes del chocolate

Seguro que estarás pensando en que me estoy adelantando preparando recetas de Navidad. Pero no es así, el turrón blando de chocolate con avellanas no es otra cosa que el “torrone dei morti” un postre típico de la zona de Nápoles para la festividad de todos los santos. 

Este turrón queda con una capa exterior crujiente y un relleno blando a cremoso.Elaborado mezclando distintos tipos de chocolates, enriquecido con avellanas enteras. Los amantes del chocolate no podrán resistirse a él. Tradicionalmente el turrón blando con chocolate con 5favellanas se prepara con una crema que se llama “alba” hecha de grasas vegetales y azúcar que hace que el chocolate del relleno se mantenga cremoso. En España este producto es imposible de localizar, casi al igual que en Italia, así que lo podemos sustituir por crema de avellanas tipo nutella o nocilla.

Preparar este postre italiano es muy fácil, si utilizas un molde de silicona resultará mucho más práctico a la hora de desmoldar. Personaliza el relleno según tus preferencias. Puedes sustituir las avellanas por otros frutos secos y también puedes cambiar los distintos chocolates.

Ya que estamos casi en noviembre y las tiendas ya tienen listos en sus escaparates montones de turrones te aconsejo guardar esta receta como postre para Navidad, además este turrón blando de chocolate con avellanas es perfecto como regalo. Si buscas otra idea golosa como esta prueba los canestrelli.

Turrón blando de chocolate con avellanas
He utilizado un molde de 25*11 cm, espesor del turrón 5,5 cm
Tiempo de Preparación
25 min
Tiempo total
25 min
Tiempo de Preparación
25 min
Tiempo total
25 min
Ingredientes
  1. Chocolate negro 70% 300 g
  2. Chocolate blanco 350 g
  3. Chocolate con leche 100 g
  4. Crema de avellanas (tipo nocilla o nutella) 350 g
  5. Avellanas tostadas 200 g
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Método tradicional
  1. Prepara un molde de silicona, si no lo tienes utiliza un molde normal para plumcake, úntalo con mantequilla y coloca en su interior una hoja de papel vegetal que tendrás que recortar en las esquinas para que el turrón salga bien liso. Deja que sobre papel por los borde, te ayudará a la hora de desmoldar.
  2. Trocea el chocolate negro, mételo en un cazo y derritelo al baño maría. Calienta el chocolate lo mínimo indispensable para que el turrón no adquiera un color blanquecino.
  3. Ayudándote con un pincel distribuye en el molde una primera capa homogénea de chocolate negro. Si tu molde es del mismo tamaño que el mio (25x11cm) tendrás que pincelar las paredes hasta 5,5 cm. Mete el molde en el congelador unos 5 minutos y vuelve a pincelar la superficie en las zonas donde la capa de chocolate haya quedado más fina. Ten en cuenta que te tiene que sobrar un poco de chocolate para hacer la base del turrón (aproximadamente 1/4 del total). Mete el molde en el frigorífico.

  4. Trocea el chocolate blanco y el chocolate con leche, derritelos al baño maría, calientalos lo mínimo indispensable.
  5. Una vez listos añade la crema de avellanas, remueve, añade las avellanas y vuelve a remover.
  6. Vierte la mezcla de chocolates y avellanas en el molde revestido de chocolate y ayúdate con una espátula para distribuir el relleno hasta dejar la superficie lisa. Mete en el congelador durante 10 minutos.
  7. Seguramente el chocolate negro se habrá vuelto muy denso, así que vuelve a calentarlo. Luego viertelo en la que será la base del turrón y extiéndelo con una espátula. Cubre el turrón blando de chocolate y avellanas con film transparente y deja reposar en frigorífico unas 5 horas.


  8. Transcurrido este tiempo saca el turrón del frigorífico y desmolda. Deja que vuelva a temperatura ambiente antes de cortarlo.
Con Thermomix
  1. Prepara un molde de silicona, si no lo tienes utiliza un molde normal para plumcake, úntalo con mantequilla y coloca en su interior una hoja de papel vegetal que tendrás que recortar en las esquinas para que el turrón salga bien liso. Deja que sobre papel por los borde, te ayudará a la hora de desmoldar.
  2. Trocea el chocolate negro, mételo en el vaso y tritura 10 seg. vel. 7. Luego programa 5 min. 40º C vel. 2.
  3. Ayudándote con un pincel distribuye en el molde una primera capa homogénea de chocolate negro. Si tu molde es del mismo tamaño que el mio (25x11cm) tendrás que pincelar las paredes hasta 5,5 cm. Mete el molde en el congelador unos 5 minutos y vuelve a pincelar la superficie en las zonas donde la capa de chocolate haya quedado más fina. Ten en cuenta que te tiene que sobrar un poco de chocolate para hacer la base del turrón (aproximadamente 1/4 del total), reserva este chocolate en un bol, no laves el vaso. Mete el molde con el turrón el el frigorífico.
  4. Trocea un poco el chocolate blanco y el chocolate con leche y ponlos en el vaso, tritura 10 seg. vel. 6 y luego programa 5 min. 50º C, vel. 3
  5. Una vez listos añade la crema de avellanas mezcla 20 seg. vel. 3, añade las avellanas tostadas y remueve bien con una espátula. Vierte la mezcla en el molde, distribuyela con una espátula y hasta dejar la superficie bien lisa, pon a reposar en el congelador durante 10 minutos.
  6. Calienta el chocolate negro que te ha sobrado en el microondas unos 10 seg. a temperatura media, luego viertelo en la que será la base del turrón y extiéndelo con una espátula. Cubre el turrón blando de chocolate y avellanas con film transparente y deja reposar en frigorífico unas 5 horas.
  7. Transcurrido este tiempo saca el turrón del frigorífico y desmolda. Deja que vuelva a temperatura ambiente antes de cortar.
Notas
  1. Cuando desmoldes, si la base te ha quedado con alguna "imperfección" raspala con un cuchillo.
  2. Si en tu casa no hace demasiada calor puedes guardar el turrón a temperatura ambiente y lejos de fuentes de calor, si no guárdalo en el frigorífico y sacalo una medía hora antes de servir para que el relleno recupere su cremosidad y para que las porciones no se rompan a la hora de cortar.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/