Tarta de limón y fresas, fresca y cremosa
Esta tarta de limón y fresas me enamoró desde el primer momento en que la vi. Me entró por los ojos y la apunté en mi lista de pendientes. Cuando por fin la he probado me ha conquistado y he decidido compartirla contigo aunque no sea una receta tradicional italiana.
La receta original es del blog de una chica italiana que hace maravillas con los postres, su blog se llama Sprinklesdress. Yo he hecho un par de cambios a su receta y además la he adaptado a Thermomix. Además he probado a hacer la tarta con harina de arroz para que fuera sin gluten y el resultado ha sido igual de delicioso.
Si quieres probar un postre con un sabor fresco y una textura casi cremosa no te puedes perder esta receta. Los ingredientes son para preparar una tarta pequeña para 4-6 personas así que si crees que no podrás parar de comer te recomiendo hacerla más grande.
Si buscas más recetas como esta, de esas que querrás repetir más y más veces, te recomiendo probar mi pan de naranja, es uno de los bizcochos más repetido de mi blog.
- Huevos medianos 2
- Azúcar 100 g
- Limoncello o zumo de limón 30 ml
- Aceite de girasol 50 ml
- Leche 60 ml
- Harina común o de arroz 150 g
- Piel de medio limón
- Levadura en polvo para postres 8 g
- Mantequilla y harina para el molde
- Fresas 250 g
- Azúcar 80 g
- Maicena 20 g
- Zumo de limón unas gotas
- Fresas y azúcar glass
- Pon en un bol los huevos, el azúcar y la piel rallada de medio limón. Bate con unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla muy voluminosa y espumosa.
- Añade los líquidos lentamente de uno en uno mientras bates con las varillas.
- Tamiza la harina junto con la levadura y agrégalas a la masa. Bate hasta que quede una mezcla homogénea.
- Unta el molde con mantequilla y luego espolvoréalo con harina. Vierte la masa del bizcocho y hornea en horno caliente a 170º C durante 20-25 minutos.
- Mientras la tarta está en el horno prepara la crema. Tritura finamente las fresas con un robot, luego ponlas en una sartén junto con el azúcar y unas gotas de limón. Cocina unos minutos a fuego moderado hasta que el azúcar se disuelva. Añade la maicena y cocina a fuego moderado sin parar de remover hasta que quede una crema algo espesa. Deja enfriar completamente.
- Verifica si el bizcocho está listo con la prueba dal palillo. Si lo está apaga el horno y déjalo ligeramente abierto. Saca la tarta transcurridos 10 minutos y vuélcala sobre una rejilla. Espera a que quede completamente fría.
- Corta la tarta por la mitad en sentido horizontal, extiende la crema por encima de una mitad de bizcocho y tapa con la otra mitad. Cubre con film transparente y deja reposar en frigorífico un par de horas.
- Justo antes de servir corta la tarta en porciones y espolvorea con azúcar glass. Decora cada porción con media fresa.
- Pon el el vaso la piel de medio limón y el azúcar 15 seg vel 10.
- Coloca la mariposa y añade los huevos 4 min vel 3.
- Con la maquina en marcha a velocidad 2 añade los líquidos (limoncello, leche y aceite) lentamente de uno en uno.
- Tamiza la harina junto con la levadura y agrégalas a la masa 2 min vel 3.
- Unta el molde con mantequilla y luego espolvoréalo con harina. Vierte la masa del bizcocho y hornea en horno caliente a 170º C durante 20-25 minutos.
- Mientras la tarta está en el horno prepara la crema. Primero lava y seca el vaso.
- Pon las fresas en el vaso 8 seg vel 10.
- Añade azúcar y unas gotas de limón 2 min 100º C vel 2.
- Agrega la maicena y cocina 7 min 100º C vel 2. Tiene que quedar una crema algo espesa. Deja enfriar completamente.
- Sigue con el paso 6 del metodo tradicional.
Una pintaza la voy a hacer
Muchas gracias, ya me dirás
Nos dejas la receta de una tarta muy original y que además ya se come con los ojos, hay que aprovechar el momento en que las fresas son mejores, me quedo con la receta. Un abrazo
Muchas gracias Pilar!