Tarta helada de nata: la versión tarta del famoso cornetto
Ya estamos en junio y el día 7 de este mes mi blog cumple un año publicado en la red, así que he decidido preparar esta deliciosa tarta helada de nata para celebrar su cumpleaños.
Puedo afirmar que estoy muy orgullosa de mí y del resultado que he obtenido. Cuando empecé a montar el blog nunca habría imaginado que iba a salir tan bonito. Ahora sé que las horas que dediqué a su construcción viendo tutoriales fueron bien empleadas porque cuando empecé no tenía ni idea de hacer una web y tras mucho esfuerzo lo he conseguido por mi sola. Esto por un lado y por el otro estáis vosotros, mis lectores, cada vez sois más y sois a quien le debo el éxito de Una italiana en la cocina, habéis hecho que mi trabajo mereciera la pena. Gracias de corazón.
Volvemos a la receta de nuestra tarta helada de nata, es un postre muy fácil y económico, ideal como tarta de cumpleaños, perfecta también para refrescarse en verano. Para prepararla necesitas pocos ingredientes y un poco más de paciencia para que la tarta se congele.
Te habrás dado cuenta sin duda que esta tarta es la imitación del famoso helado cornetto, el año pasado iba muy de moda en los grupos de cocina italianos y este año por fin me he decidido en prepararla yo también. Si eres un golos@ no te la puedes perder, solo necesitarás nata, leche condensada, galletas… Además si eres celiaco puedes realizar esta deliciosa receta italiana utilizando galletas sin gluten. Si te gustan los postres fresquitos prueba también la mousse de café o la mousse de cerezas.
Si tu como yo tienes una pasión no dudes en dedicarte a ella porqué te hará sentir bien.
- Nata para montar mínimo 35% de materia grasa 400 ml
- Leche condensada 180 g (bien fría)
- Esencia de vainilla media cucharadita de cafe (opcional)
- Galletas María o galletas sin gluten para celiacos 200 g
- Mantequilla 100 g
- Chocolate negro 120 g
- Mantequilla 60 g
- Avellanas tostadas 50 g
- En un molde desmontable pon en la base una hoja de papel vegetal o papel transparente, no la recortes porque te ayudará a la hora de desmoldar.
- Funde la mantequilla en un cazo o en microondas.
- Tritura las galletas con un robot, luego añade la mantequilla derretida y mezcla bien.
- Vierte la mezcla en el molde y aplástala bien con una cuchara hasta conseguir una superficie recta y homogénea. Guarda en el frigorífico unos 20 minutos.
- Monta la nata en un bol, ambos tienen que estar bien fríos, hasta que quede bien firme. Puedes añadir unas gotas de esencia de vainilla.
- Añade la leche condensada poco a poco y ve añadiendola a la nata con la ayuda de una espátula con movimientos de abajo hacía arriba.
- Vierte la nata sobre la base de galletas y extiéndela bien. Pon el molde en el congelador durante 5 horas.
- Para preparar la cobertura funde el chocolate con la mantequilla en un cazo a fuego bajo. No sobre calientes la mezcla.
- Coge las avellanas y dividela en tres partes. Deja 1/3 de las avellanas enteras, otro tercio las partes por la mitad y las restantes las picas más finas.
- Retira la tarta del congelador, sácala del molde y con cuidado colócala sobre el plato de presentación.
- Ahora tienes que distribuir el chocolate sobre la tarta, lo puedes hacer con una manga pastelera o con una cuchara, puedes distribuirlo diseñando círculos sobre la tarta.
- Coloca las avellanas antes que el chocolate endurezca para que queden bien pegadas. Distribuye las avellanas enteras en el centro, luego las partidas y en el circulo más externo las molidas.
- Tu tarta está lista para saborearla o para volver al congelador.
- En un molde desmontable pon en la base una hoja de papel vegetal o papel transparente,te ayudará a la hora de desmoldar.
- Funde la mantequilla en un cazo o en microondas.
- Pon en el vao las galletas y trituralas 5 seg. a vel. 7.
- Añade la mantequilla y mezcla 10 seg. a vel. 4.
- Vierte la mezcla en el molde y aplástala bien con una cuchara hasta conseguir una superficie recta y homogénea. Reserva en el frigorífico unos 20 minutos.
- Lava y seca el vaso y ponlo en el frigorífico o en el congelador unos 20 minutos. Cuando esté bien frío coloca la mariposa y monta la nata a velocidad 3,5 no programes el tiempo, quédate al tanto para que no se pase (tardará aproximadamente unos 2 minutos). Añade la esencia de vainilla si quieres.
- Cuando la nata esté lista pon la maquina a velocidad 2 y añade la leche condensada a hilo, no tardes más de 1 minuto (también puedes pasar la nata en un bol bien frío y mezclar con una espátula).
- Sigue con el paso 7 del método tradicional.
- El tiempo de congelación varía en función de cada congelador, pudiendo emplear más o menos tiempo.
- Saca la tarta helada de nata unos 20 minutos antes de servirla para que resulte más fácil cortarla, la base de galleta es la que queda más dura.
- Para conseguir que la nata quede bien montada ponla en el congelador una hora antes de empezar junto con el bol donde la montarás.
Porfa si fuera tan amable y me enviara la receta de esta tarta
Hola, tienes la receta justo por encima, en el cuadro verde
Pues darte las gracias, nos encanto tu receta, fácil, rápida y con un resultado excelente, un saludo!
Muchas gracias, me alegro mucho que os haya gustado
Voy hacerla para mi familia. No conocia tu blog me alegra encontrarlo! ????
Espero que ahora que lo has encontrado te quedes por aquí y que mis recetas te gusten y disfrutes de ellas.
En el paso 7 con la Thermomix que se pone a velocidad 2 con la mariposa del paso anterior o sin la mariposa ?
Hola! Tienes que seguir con la mariposa colocada.
Hola Sara, la nata queda con mucho sabor a leche condensada? Es que no me gusta mucho…
Y otra cosa, la voy a hacer para llevarla a casa de unos amigos, la meteré en su nevera hasta que la comamos pero si no te la comes de una vez, lo que sobra en la nevera estará bien? Gracias
Hola! El sabor a leche condensada no se nota para nada. Si no se acaba mejor guardarla en el congelador. Tras el transporte asegúrate que no haya perdido mucha consistencia si ves que está muy blanda guárdala en el congelador hasta el momento de comerla
Puede ser otro ingrediente que no sea leche condensada?, es que como soy diabética tie e que ser sin azúcar…
Hola. La verdad es que no se como quedarìa la textura de la tarta.
Se puede hacer con chocolate de cobertura y así no le ponemos mantequilla ??.??
Hola Pilar, no he probado con chocolate de cobertura! Creo que deberías añadir mantequilla igualmente.
Sara, para ser nueva e inédita en lo referente al blog, eres una maravilla, cuando tengas más tiempo, no sé que podrás ser, serás extraordinaria. Sigue así y gracias por compartir, con el resto del mundo.
En lo que a mí respecta, tratare de hacerla, no precisó tiempo. Por qué vivo en Venezuela y aquí, es difícil conseguir todos los ingredientes por fáciles y comunes que sean. Pero bueno hablando en positivo, cuando pueda hacerla te cuento.
Mi nombre es Mavira y desde ya seamos amigas.
Por el correo podemos intercambiar recetas, libros, etc.
Nota
En Venezuela no hay muchas personas con Thermomix y no tengo, con quien intercambiar experiencias y fracasos.
Gracias Mavira!
Uy! Qué ricura! Quedaría bien si se deja en el congelador más de 5 horas? Ya que sería hacerla una noche pero consumirla al día siguiente…
Gracias!!! Si queda bien, las 5 horas son el tiempo mínimo que necesita la tarta para congelarse. La puedes tener varios días en el congelador, no pasa nada
Muchas gracias! La voy a hacer seguro!
La decoración se hace cuando está ya congelada?
Si! Así la nata no se desmonta.
Hola Sara¡La hice para el cumple de mi marido y fue todo un éxito.Sencilla de hacer y bueniiisima.Gracias.
Que bien! Me alegro mucho que os gustara!
Tengo todos los ingredientes y no sé si me aguanto al jueves que es el cumple de mi marido o si le voy a dar una patada a este tiempo de agua y la hago mañana mismo jajajajaja
Creo que la segunda
Muchas gracias por la receta
???sea cual sea el momento espero que la disfrutes!
Que maravilla Sara! No hay mejr manera de celebrar un cumpleaños que con una delicia como esta. ¡Me encanta! ¡Feliz cumpleblog! Un besazo!
Muchas gracias Maryjose!
Una deliciosa tarta y fácil de hacer , guardo receta Ben mis favoritas … Un beso ? guapa
Muchas gracias, me alegro mucho que te guste y espero que la prepares pronto ?