Trufas de tiramisú rellenas de chocolate
Hace años, cuando aún no me gustaba el tiramisú, si me hubieran ofrecido unas trufas al tiramisú les hubiera dicho «no, gracias». Cuantos tiramisú me he perdido… Pero todo cambia y también nuestros gustos, hoy el tiramisú me encanta, pero al café no me he convertido aún.
Para hoy he preparado estas deliciosas trufas de tiramisú, una versión simplificada de una de las recetas italianas más populares al mundo, el tiramisú. Cuantas veces me habéis escrito buscando «pero» sobre el tema tiramisú. Que si los huevos crudos, que si no puedo esperar a que repose para comerlo, que si no encuentro las galletas adecuadas… Esta receta de hoy he la solución a todos vuestros «pero». Estas pequeñas bolitas de tiramisú no llevan huevos, no necesitan largos reposos y puedes prepararlas con las galletas que quieras (si, esas que nadie se quiere comer). El reposo es de apenas 20 minutos y la receta es infalible, apta para l@s más torpes en cocina.
Verás que la receta es muy fácil, puedes hacer las trufas de tiramisú pequeñitas, para comerlas en un bocado, o la puedes hacer más grandes para servirla en un platito de postre y comerlas con una cucharita, o no. Esta ultima tiene el tamaño perfecto para ser rellenada y darle un toque aún más delicioso, tu decides.
Te cuento una pequeña curiosidad sobre mis gustos, a lo mejor te pasa a ti también. El tiramisú que ponen en los restaurantes no me suele gustar porque es demasiado dulce, en algunos casos hasta empalagoso diría yo. Siempre que quedamos con amigos me ofrezco para llevar el postre y si acepto sugerencias acaban pidiendo mi tiramisú. ¿Porqué será? Si aún no lo has hecho estás a tiempo para comprobarlo tu mism@ probando las trufas de tiramisú o el tiramisú italiano autentico. Y si eres de encontrar «pero» en el blog tienes variedad de recetas de tiramisú para que no busques escusas (con huevo, sin huevo, en vasitos, en tamaño tarta, de chocolate, sin café…). Te invito a explorar por el blog, para ello usa la lupa.
Esta receta es perfecta para endulzar tus comidas en las fiestas de Navidad e incluso en verano. Además si la preparas un uno o 2 días antes te aseguro que queda incluso más rica.
- 200 g Galletas
- 250 g Mascarpone
- 100 ml de café expreso
- 40 g azúcar glass
- 100 g de nutella (opcional)
- Cacao puro en polvo
- Tritura finamente las galletas con un robot.
- Pon en un bol las galletas trituradas, mascarpone, azúcar, café frio y amasa bien hasta conseguir una masa homogénea. Envuelve en film transparente y deja reposar 20 minutos (si es verano en frigorífico).
- Coge porciones de masa, si quieres hacer trufas de un bocado unos 20-30 g de masa serán suficientes, dale forma redonda, luego reboza en cacao en polvo, sacude el exceso y listo. Si quieres hacer bolas más grande rellenas de nutella coge una porción de masa, aplástala en la palma de la mano y pon en el centro un poco de nutella (utiliza una cucharita o una manga pastelera). Cierra la masa con precaución para que el chocolate se quede en el centro y dale forma redonda (procura alisar las grietas para que queden bien lisas). Reboza en cacao en polvo, sacude el exceso y listo. Se conservan en frigorífico pero se comen a temperatura ambiente (sobre todo si llevan el relleno).

- Trituras las galletas troceadas 10 segundos velocidad 8.
- Agrega azúcar glas, mascarpone y café 40 segundos velocidad 3. Saca la masa del vaso, envuélvela en film transparente y deja reposar 20 minutos (si es verano en frigorífico).
- Sigue con el paso 3 del método tradicional.
- Si quieres que queden con un sabor a café suave sustituye parte del café con agua o leche.





Deliciosas las trufas. Lo mejor lo fácil de hacerlas.
Gracias
Gracias Clara, son infalibles.