Granizado de fresas.

¡Un granizado de fresa es lo que más me apetece cuando hace tanta calor! Podrás prepararlo sin tener una heladera y conseguirás una textura cremosa y llena de sabor. Me gusta tener siempre un tapper en el congelador listo para refrescarme. Es un  granizado de fruta muy fácil de preparar, solo hay que tener paciencia para que se congele. 

Le gusta a todos, grandes y pequeños y es una forma muy sana de comer fruta. Este granizado de fruta es ideal también para servirlo como postre acompañado con un poco de nata montada así como hacen en Sicilia, su zona de origen. En esta isla los granizados se suelen tomar con brioches para desayunar, pincha aquí para ver como prepararla. Que buenos son los sicilianos en la cocina, son unos maestros con los helados y los granizados.

Si te gustan las recetas con fruta prueba también el strudel de manzana, un postre italiano típico del norte de Italia. También esta es una receta muy sana y fácil. Pero si buscas más recetas para refrescarte prueba el helado de stracciatella o el sorbete de sandía.

No demos más rodeos y vamos a ver como se prepara.

Granizado de fresa
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
5 min
Tiempo total
15 min
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
5 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes
  1. Fresas limpias 600 g
  2. Azúcar blanca 120 g ( o 90 azúcar blanca y 30 g de azúcar invertida)
  3. Zumo de medio limón
  4. Agua 200 ml
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Instruciones
  1. Pon sobre el fuego un cazo con el agua y el azúcar y deja hervir durante 2 minutos. Cuando esté listo deja enfriar completamente.
  2. Mientras pon las fresas en un bol y añade el zumo de limón. Con una batidora bate a la máxima potencia hasta que se haya quedado un puré muy fino (el tiempo dependerá de la batidora).
  3. Pasa por un colador fino para eliminar las semillas (opcional).
  4. Mezcla las fresas con el jarabe ya frío vuelve a mezclar con la batidora hasta que esté del todo mezclado.
  5. Pone en un taper y congela. Habrá que ir mezclando el granizado cada 2 horas para evitar que se formen cristales de hielo. Puedes ir aplastandolo con una cuchara o puedes volver a meterlo en la batidora.
  6. Estará listo en 15-24 horas según congelador.
  7. Para que sea irresistible sacalo del congelador una media hora antes de servir y aplasta con una cuchara para que sea más cremoso. Sirve con nata montada por encima.
Preparación con Thermomix
  1. Pon en el vaso el agua con el azúcar y programar 4 minutos, 100º, vel. 2. Cuando esté listo vierte el jarabe en un bol para que se enfríe completamente.
  2. Espera unos minutos a que el vaso vuelva a temperatura normal, entonces sin enjuagarlo pon dentro las fresas limpias y el zumo de limón, programamos 20 segundos, vel. 8.
  3. Cuando el jarabe esté frió añádelo al puré de fresas y programa 10 segundos vel. 8.
  4. Vierte todo en un taper y congela.
  5. Cada 2 horas pasaremos el granizado por nuestra Thermomix a vel. 7 y ayudándonos al mismo tiempo con la espátula hasta que el granizado consiga una textura uniforme. Repetiremos este paso 3 veces.
  6. Para que sea irresistible y quede aún más cremoso sácalo del congelador una media hora antes de servir y aplasta con una cuchara o repasalo en la Thermomix a vel. 7 ayudándote con la espátula. Sirve con nata montada por encima.
Notas
  1. El tiempo de congelación depende de las estrellas de vuestro congelador.
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/